Lograr el cuerpo deseado es el anhelo de muchos, pero esto es un proceso que requiere de paciencia, ya que no surge de la noche a la mañana. Para ello, es importante contar con el apoyo de un nutricionista que brinde un plan de alimentación adecuado para cada persona y en el que se tengan presentes las enfermedades de base que pueda presentar cada paciente; además, esta dieta debe acompañarla un deportólogo que brinde un plan de ejercicios adecuados para la edad de cada persona.

No existe una dieta, ni un jugo, ni una receta milagrosa que lleve a alcanzar los objetivos en poco tiempo; esto dependerá de la dedicación de cada persona, de su metabolismo y de su constancia. Algunos alimentos pueden ser grandes aliados a la hora de cumplir con el objetivo, como lo es el ajo. El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO menciona que este producto tiene un efecto saciante y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

El medio menciona que para que el ajo pueda ayudar en el proceso de bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; además, el ejercicio cumple un papel fundamental que se debe continuar una vez que se cumpla el objetivo.

Beneficios y maneras de consumir el ajo

  • Este vegetal puede ayudar en el proceso para bajar de peso ya que tiene el poder de suprimir el apetito de manera natural y, a la vez, protege el cuerpo gracias a su composición a base de calcio, potasio, magnesio, vitamina C, fibra y ácidos (cafeico y clorogénico), entre otros.
  • El medio menciona que la mejor forma para que el ajo ayuda a bajar esos kilitos de más es consumir el ajo curdo no sin antes contar con la aprobación de un médico. Al consumir este producto crudo será más fácil adquirir todas sus propiedades y beneficios.
Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. | Foto: Patrik Giardino
  • Otra manera de consumirlo es por medio de un té y para su preparación, se necesitará de dos dientes de ajo. Para que el ajo haga más efecto, es preferible consumirlo en ayunas o media hora antes de cada comida.
  • El ajo ayuda a proteger el sistema digestivo, ayudando a hacer buenas deposiciones; además, genera un efecto de saciedad lo que puede evitar que se coma más de lo que se debe. Antes de consumirlo crudo, el medio recomienda machacarlo.
  • El ajo machado y crudo también se puede agregar a preparaciones de jugos o batidos. Es usual que el ajo se consuma con leche cuando se desea bajar de peso. Para ello, se puede dejar un diente de ajo machacado todo un día en un vaso de leche o se puede machar un diente de ajo y pasar como si fuera una pastilla, acompañado de este lácteo.
  • El ajo se puede usar como un condimento o especia y para remplazar la sal, ya que cuenta con propiedades:
  • Antiinflamatorias.
  • Tiene un poder antioxidante y depurador.
  • Tiene un poder anticoagulante.
  • Contribuye a mejorar las dolencias procedentes del cansancio, sobre todo en piernas, o de las varices.
  • Su poder revitalizante y energizante, ayuda a mejorar e incrementar el buen estado de ánimo.