El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. Su cuidado es fundamental para que siempre luzca brillante y lleno de vitalidad. Sin embargo, mantener el cabello brillante, sedoso y en general, bien cuidado, es una tarea complicada.

Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco. Cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas.

Además, al tener un cabello maltratado, este empieza a crecer más lento de lo normal y se puede dar paso a puntas dañadas o a mayores afectaciones en el cuero cabelludo. Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo.

Por ejemplo, es posible hacer uso de clavos de olor, pues según el portal especializado en belleza Panorama este producto ayuda a evitar la caída del cabello y logra poner la melena sedosa y saludable. También, repara el cabello, por lo que contribuye a su crecimiento.

Una de las formas de usar el clavo para el pelo, según el mismo medio, es realizando un tónico que requiere: dos cucharadas de clavo de olor, tres varas de canela y dos tazas de agua.

Preparación y uso:

1. En una olla, poner a hervir el clavo de olor junto con el agua por 10 minutos.

2. Pasado el tiempo, bajar del fuego y dejar enfriar hasta que se ponga a temperatura ambiente.

3. Poner la mezcla en un atomizador.

4. Rociar el tónico sobre el cuero cabelludo en la noche.

5. A la mañana siguiente, enjuagar como se hace regularmente.

6. Aplicar tres veces a la semana para notar los resultados.

Cabe resaltar que algunas personas, aunque intenten cuidar y mantener una melena frondosa y con volumen, cometen algunos errores que no permiten que este se vea sedoso y saludable. De hecho, el portal especializado Mejor con Salud listó algunos de los frecuentes:

  • Usar mal las planchas, los secadores y las tenazas: el consejo más importante en este caso es no abusar de estos aparatos y no usar la plancha o las tenazas con el cabello húmedo. Además, se puede usar un termoprotector antes de usarlos.
  • Dormir con el cabello húmedo: secar el cabello adecuadamente es imprescindible antes de irse a la cama, pues aunque dormir con el cabello mojado parezca inofensivo, son varias las repercusiones que tiene en la salud capilar como en la muscular e inmunológica.
  • Mezclar tratamientos: es mejor no combinar los químicos presentes en algunos tratamientos con los del champú u otros productos. Después de usar cada producto lo mejor es enjuagar antes de aplicar uno nuevo, así, se evitan irritaciones.
  • Aplicar químicos con frecuencia: cuando se somete el cabello a constantes decoloraciones o tintes, se puede ver perjudicado el brillo y suavidad del mismo. Si no se desea este efecto se puede recurrir a una serie de tintes que en la actualidad son creados con productos naturales.