Casi toda mujer tiene un bálsamo labial en la oficina, más de uno repartido por los bolsos, otro en el baño o en la mesa para la noche. Los bálsamos labiales son uno de los productos cosméticos más empleados por muchas mujeres, pues ayudan a hidratar los labios y protegerlos del frío, la sal, el sol y la humedad. Pero, ¿y si estos no son suficientes?
Como en una buena rutina de limpieza facial, los labios también necesitan ser cuidados. El rostro no luciría sin imperfecciones si solo se aplicara la crema hidratante cada día. Por eso, los expertos recomiendan limpiar y exfoliar los labios antes de hidratarlos. Aunque es difícil de creer, el exfoliante de labios no es un producto nuevo.
Sin embargo, ahora que se han puesto de moda, parecen ser requeridos más que nunca, y eso ha propiciado que la mayoría de las marcas hayan decidido lanzar el suyo propio y cada vez se encuentren más opciones de todo tipo de precios en el mercado.
Por esto, y de la mano de Primor, se revelan las claves para presumir, gracias al uso correcto de un exfoliante labial, unos labios sanos, jugosos, bonitos.
¿Cuándo y cómo se deben exfoliar los labios?
Estos son los pasos a seguir para exfoliar los labios correctamente. Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se pueden exfoliar siempre. La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante de labios una vez por semana y en horas de la noche, ya que es cuando las células se regeneran.
Exfoliar los labios sirve para eliminar todas las células y piel muerta, por tal razón es recomendable hacerlo cada vez que los labios se noten visiblemente resecos o agrietados y después de haberlos limpiado bien con un desmaquillante específico para la zona.
No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar los labios, se pueden dar pequeños masajes con la yema de los dedos. Seguro que muchas personas habrán oído que es posible (y recomendable) usar un cepillo de dientes para exfoliarlos. Los expertos en belleza no descartan esta idea porque funciona como un cepillo de limpieza normal. Sin embargo, es importante usarlo sin brusquedad, en movimientos circulares y siempre habiendo humedecido el cepillo antes. Para ello, se puede utilizar agua, vaselinas o algún aceite con propiedades hidratantes como el mango.
Cuando se termine la exfoliación, se debe hidratar los labios con un aceite o bálsamo labial. Van muy bien aquellos que incluyen papaya, es una fuente de vitamina A increíble, o de semillas de higo, un ingrediente interesante por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que hidratan en profundidad.
¿Se puede usar el exfoliante facial?
Antes se utilizaban los exfoliantes faciales para los labios y, técnicamente, no sucede nada. No obstante, se debe tener en cuenta que la piel de los labios es más fina que la del rostro, por lo que si se trata la zona con un exfoliante facial habitual, éste no deber ser muy agresivo.
Ventajas de exfoliar tus labios
Eliminar las pieles y células muertas ayudarán a lucir unos labios bonitos, jugosos y sin imperfecciones. Eso significa que los exfoliantes de labios son un buen fichaje para el arsenal de belleza. La mejor idea es apostar por un exfoliante que nutra, refresque e hidrate la delicada piel de los labios de manera profunda.
*Con información de Europa Press