“Los ojos son el espejo del alma”, es una frase que seguro ha escuchado desde generaciones atrás y hace referencia a la creencia que tienen muchas culturas respecto a que esta parte del cuerpo permite mostrar los sentimientos, emociones y vivencias.
Al igual que las cejas son consideradas como ‘el marco del rostro’ y en el mundo del maquillaje se le da bastante importante a su apariencia, los párpados tampoco pueden ser sacados de esta ecuación.
Un párpado caído o levantado influye en gran medida en el aspecto personal y determina cómo luce la mirada. Los años no llegan solos y con el paso del tiempo, al igual que ocurre en el cuerpo, la piel cede ante la gravedad y, por ello, se puede notar un rostro más flácido, incluidos los párpados.
Para levantarlos, la ciencia estética ha proporcionado varias soluciones que involucran agujas, inyecciones de ácido hialurónico, toxina botulínica y hasta cirugía. Pero si quiere mejorar la apariencia de sus párpados sin necesidad de intervenciones, estos consejos son para usted.
Muchos aún recuerdan a Meryl Streep cuando protagonizó la película Enamorándome de mi ex. Allí su personaje solicita una cita con el cirujano plástico, pues siente que un párpado está caído y ella sale casi corriendo del consultorio por el susto que le provocó la explicación de cómo sería la cirugía.
La piel del párpado con el paso del tiempo se cae y en casos extremos no solo da el aspecto de una mirada cansada y hasta triste, sino que incluso puede llegar a generar dificultades en la visión, además de que también existen los factores genéticos.
Si usted es como Meryl Streep en su personaje y le dan miedo las agujas y los procedimientos estéticos, o simplemente no tiene el dinero o el interés de gastar en ello, tenemos algunos consejos para refrescar su mirada mientras levanta sus párpados.
Los ejercicios faciales pueden ser de gran ayuda. Aunque no hay muchos estudios científicos que respalden el yoga facial, por ejemplo, si hay muchas personas que aseguran que con constancia, funciona. Para levantar los párpados, coloque un dedo índice en cada sien y mientras parpadea, mueva suavemente los dedos hacia atrás, hacia su cabello. Repita 30 veces antes de dormir y use aceite facial.
En este sentido, los facerollers también pueden ayudar; son una herramienta que debe ser utilizada con delicadeza alrededor de los ojos, pero puede contribuir a la desinflamación del área y a mejorar la circulación. Consulte con un dermatólogo antes de decidir usar remedios caseros. Para tonificar los párpados y disimular su caída debe remojar dos algodones en clara de huevo y dejar sobre los párpados durante 15 minutos.
Por último, uno de los mejores trucos está en el maquillaje. Para disimular el párpado caído, debe recurrir a sombras de color tierra formando un triángulo en la parte externa del ojo. Cuando difumine debe hacerlo en forma ascendente y complementar esto con sombras de color más claro hacia el lagrimal y un delineado en cat eye.
El portal web Salud Nueva destaca las propiedades de la manzanilla, una hierba medicinal con propiedades antiinflamatorias que pueden ser de gran ayuda para los tratamientos estéticos que impliquen los ojos. Esta planta se caracteriza por las pequeñas flores blancas con centro amarillo en sus puntas y tiene un sabor y aroma milenario.
Las bolsas de manzanilla se deben aplicar en los ojos y dejarlas reposar por 20 minutos para reducir la inflamación del área afectada. Esto no solo contribuirá a la inflamación, sino que también le dará un mejor aspecto a la mirada. Lo ideal es hacer este remedio con frecuencia para ver resultados óptimos en corto tiempo.