La parte del rostro que más sufre con la bajada de las temperaturas y la ola de frío que se está viviendo en gran parte del país, son los labios. Es un error pensar que todo esto se resolverá con un buen labial, cacao o bálsamo emoliente para protegerlos. La firma Delfy, da algunas claves para presumir unos labios sanos, carnosos y sin las devastadoras marcas - por ejemplo llagas o descamamiento - que puede producir el frío.
- Hidratación: parece básico, pero no todas las personas recurren a este tipo de trucos. Como siempre, el agua es fundamental para que la piel esté tersa y fresca; sin embargo, añadir un bálsamo labial cuando se note sequedad en ellos, aporta un plus de hidratación perfecto.
- Exfoliar: entre los cuidados vitales, la exfoliación también es un punto importante. No hay que abusar, pero al menos una vez a la semana se puede hacer una mascarilla a base de azúcar y miel para aplicarla en la zona de los labios. 10 minutos bastarán para conseguir un buen efecto y eliminar impurezas.
- Protegerlos del sol y del invierno: especialmente en esta época del año, se cree que porque está nublado o hace mal día no se expone la piel al sol, ni a los rayos solares que se filtran. Por eso, es crucial siempre hacer uso de productos con SPF para evitar marcas y arrugas en los labios.
- Vitamina C: sin duda, uno de los mejores aliados para la piel, pero especialmente para los labios es este componente; por eso, se recomienda consumir alimentos que la contengan entre los que se destacan: la fresa, el limón, la naranja, el brócoli, el kiwi, la papaya, la piña, el pimentón el tomate, entre otros.
- Descansar y liberarse de los momentos de presión y estrés: cuidarse comienza por uno mismo. Estar descansado hace que el cuerpo y la mente se relajen disminuyendo los signos de la edad en la piel y, con ello, las zonas específicas como el contorno de los labios.
- Cosméticos adecuados: lo mejor es utilizar productos específicos para tratar esta zona y, por suerte, hay un montón especialmente para esta zona. Así que si se quiere tener unos labios sanos hay que adquirir un buen hidratante, algún tipo de exfoliante y un labial con protección que de un plus de cuidado a una de las partes del rostro que más dicen de cada persona.
Mascarillas para exfoliar los labios
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la receta de unas mascarillas a base de productos naturales que mejoran el aspecto de los labios, evitando su envejecimiento prematuro. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados productos.
Bicarbonato de sodio
- La pasta se obtiene al mezclar una cucharadita de miel, otra de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva.
- Una vez que se haya conseguido una mezcla homogénea, se debe aplicar en los labios y dejar actuar sobre ellos durante algunos minutos.
- Luego, enjuagar con agua tibia y un algodón.
- Para terminar, aplicar después un poco de crema hidratante o bálsamo labial.
Café molido
- Añadir una cucharadita de café y otra de aceite de oliva. (Si se desea, se puede agregar un poquito de azúcar refinada).
- Mezclar bien los ingredientes y masajear en los labios con movimientos circulares.
- Deja actuar unos 5 minutos y enjuagar luego con agua tibia.
- Finalmente, aplicar un buen hidratante para labios.
*Con información de Europa Press.