El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando las células se multiplican sin control y se diseminan a los tejidos que las rodean, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Sin embargo, existen ciertos alimentos que al consumirlos podrían ayudar a prevenir esta terrible enfermedad. Uno de ellos es el kiwi.
El kiwi es una de las frutas que debería formar parte de la alimentación diaria, ya que sus propiedades ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, reducir el peso corporal, controlar la diabetes, disminuir el colesterol sanguíneo y bajar la presión arterial, según el portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Pero además de todos sus beneficios el kiwi ayuda a prevenir tanto el cáncer de pulmón, como el de colón.
Por ejemplo, el portal La Vida Lucida recomienda comer kiwi arguta, el cual contiene una sustancia llamada isoquercetina, que contribuye a la prevención y reducción del cáncer de pulmón.
Además, Tua Saúde explica que una de las principales fibras que contiene esta fruta es la pectina, que mejora el funcionamiento intestinal, aumentando la retención de agua en las heces y facilitando su evacuación por el intestino.
Se dice que estos mismos nutrientes ayudan a recoger y eliminar desechos tóxicos del tracto digestivo, por lo que ayudarían para prevenir el cáncer de colon.
Adicionalmente, la cáscara de kiwi es una importante fuente de antioxidantes que ayudan aportan para retrasar el proceso de envejecimiento de las células y pueden combatir el desarrollo de esta enfermedad.
Además, la cáscara del kiwi también aporta alto contenido de vitamina C, al igual que la pulpa. Por ello, los expertos recomiendan su consumo, en el marco de una dieta saludable, pues además de brindarle antioxidantes al organismo, ayuda a proteger y cuidar la piel, así como fortalecer el sistema inmunológico.
Según la revista Glamour, además de ser un potente antioxidante, la cáscara de kiwi aumenta la formación de colágeno y esto retrasará la aparición de signos prematuros de la edad.
Más beneficios del kiwi
Otro de los grandes beneficios es que le aporta al organismo grandes cantidades de potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo. La fruta con su piel ayuda a prevenir el aumento de la presión, siendo una opción para las personas que sufren hipertensión arterial.
Esta milagrosa fruta es recomendada para las mujeres en estado de embarazo gracias a que su alto contenido de ácido fólico ayuda a mantener la buena salud del feto y también la del bebé que es lactado por su madre.
La visión también será beneficiada con el consumo de regular de kiwi. Un estudio citado por el medio en el que participaron más de 100 mil hombres y mujeres reveló que comer tres o más kiwis al día reduce el riesgo de padecer una degeneración en la retina en 36 %.
Sin lugar a dudas esta fruta es esencial para el organismo y trae consigo grandes aspectos positivos para tener una vida saludable.