Ciertamente, el consumo de frutas y verduras es favorable para el organismo, esto lo corrobora la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) que dice que “el brócoli, los frIjoles verdes, las hortalizas de hoja, el calabacín, la coliflor, el repollo, las zanahorias y los tomates son bajos en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas”.
Por esto, es importante incluir en una dieta balanceada alimentos sanos que ayudan y cuidan la salud del cuerpo. Incluso muchos de ellos se encuentran relacionados con la disminución de estrés que según MedlinePlus, es “la forma” en que el cuerpo da respuesta a una situación, es decir, cómo reacciona ante un hecho que puede ser retador o requiere exigencia.
De ahí que según cita Infosalus, un estudio de Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute, analizó el plan de alimentación de más de 8.000 australianos que se encontraban entre los 25 y 91 años de edad, concluyendo que el consumo de frutas y verduras sí redujo sus niveles de estrés.
Además, señaló que quienes consumieron por lo menos 410 gramos de verduras y fruta disminuyeron hasta en un 10% los índices de estrés.
Una de las científicas que lideró el proyecto, Simone Radavelli-Bagatini mencionó que “las personas que tienen una mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen una menor ingesta, lo que sugiere que la dieta desempeña un papel clave”.
Es entonces que alimentos como la manzana pueden también mejorar otros problemas como lo es la ansiedad, que según Tua Saúde, gracias a las fibras que la componen ayudan a reducir el riesgo de ansiedad.
Beneficios del consumo de manzana
Un artículo publicado por el sitio web y revisado por Tatiana Zanin, precisa que esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que puede prevenir enfermedades como la diabetes, una afección que afecta adultos mayores y a niños, aunque ninguna persona está exenta de padecerla.
Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa.
Efectos de la semilla de manzana
No obstante, Cuerpomente dice que las semillas de manzana tienen amigdalina en bajos niveles, pero recomienda masticarlas en vez de tragarlas porque estas la excretan.
Pero, ¿qué es la amigdalina? Según el Instituto Nacional de Cáncer (NCI), la amigdalina es “una sustancia amarga” que se encuentra en diferentes frutas o plantas como las nueces crudas, el sorgo, y los damascos o albaricoque que genera cianuro de hidrógeno que al consumirlo “se convierte en cianuro”.
Cabe señalar, que el cianuro es venenoso y “que se encuentra en algunos alimentos o plantas”. Pero, la entidad explica que el cianuro de hidrógeno podría destruir las células cancerígenas. De igual manera, una de sus funciones es no dejar que las células del organismo utilicen oxígeno, por lo que provoca su muerte.
¿Se pueden comer otras semillas?
Así mismo, las semillas de las peras tienen amigdalina, pero en poca cantidad, sin embargo, también están compuestas de antioxidantes.
La patilla o sandía es una fruta rica en agua que contribuye en la hidratación del cuerpo, pero el portal explica, que las semillas de este alimento se deben masticar de una manera correcta para aprovechar los beneficios que brinda.
Por último, el aguacate es un alimento que está compuesto de fibras, considerado una de las mejores grasas naturales que existe. Cuerpomente subraya que el 70 % de la proteína del aguacate se encuentra en su semilla, que también está compuesta de “polifenoles antioxidantes”, sustancia que puede afectar gravemente el corazón.