Las bolsas en los ojos y las ojeras generan aspecto de cansancio en el rostro. Si una persona no descansa bien y presenta estos signos visibles de falta de sueño, es necesario poner en práctica las siguientes recomendaciones.
La dermis que rodea los ojos en general y los párpados puntualmente, dispone de un espesor menor que en el resto del rostro, debido a la escasez de glándulas sebáceas que presenta.
Dichos factores convierten a la piel de esta zona en una de las más vulnerables, por ello, existen algunas soluciones caseras que pueden ponerse en práctica para solucionar este problema, estas son:
Combatir las ojeras con tónico de manzanilla
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Case Western Reserve de Estados Unidos, para desinflamar los ojos hinchados de una manera simple, rápida y natural, no existe nada mejor que la manzanilla aplicada en forma de tónico, ya que esta hierba contiene propiedades antiinflamatorias.
- Debe dejarse enfriar y resérvalo en la nevera para cuando la persona lo necesite y debe aplicarse con un algodón.
Aceite de almendras y rosas
De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital General Salisbury, ubicado en el Reino Unido, “la combinación creada a partir de aceite de almendras y rosas es perfecta para disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos”.
- Para ello, la persona tendrá que macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día y dejarlo reposar.
- Al día siguiente debe filtrarse y guardar el aceite.
- Bastará con embeber un algodón y aplicarlo en las bolsas.
- Dejarlo actuar aproximadamente media hora.
- Una vez pasado el tiempo indicado, debe enjuagarse con agua.
Manteca de karité y aceite de argán
Según informó un estudio realizado por la Universidad San Jorge, para eliminar las ojeras debe mezclar manteca de karité y aceite de argán hasta conseguir una pasta homogénea y aplicarla sobre las bolsas de los ojos.
Esta es una de las soluciones más efectivas a las que una persona puede recurrir para disimular las bolsas de los ojos. Así no tendrá que utilizar productos comerciales de efectos inciertos.
Aloe vera
El aloe vera es uno de los productos naturales más adecuados para la piel, también si de bolsas y ojeras se trata.
Para beneficiarse de sus propiedades, es importante recurrir al gel interior de sus hojas, licuarlo y aplicarlo en la zona afectada. Esta es una solución natural y muy efectiva.
Patatas
Las mascarillas realizadas a base de patata son ideales para combatir las ojeras. Y es que, según una investigación de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, la patata es un gran antiinflamatorio. Este es uno de los recursos naturales más empleados para quitar bolsas y ojeras. Además, puede aplicarse directamente en rodajas o elaborar una mascarilla con patata, pepino, té verde y aceite de oliva.
Aguacate y aceite de almendras
Una mascarilla realizada a base de aguacate y aceite de almendras puede hidratar y nutrir la piel, además de acabar con las antiestéticas ojeras.
Los ingredientes de esta mascarilla son excelentes para la dermis y pueden ser una muy buena alternativa para acabar con las bolsas de los ojos rápidamente.
Leche
Según un estudio de la Universidad de Viena, en Austria, la leche es uno de los productos que normalmente las personas tienen en casa, así que optar por esta solución puede ser algo efectivo y rápido.
- Para ello es necesario colocar unas compresas en leche.
- Es importante que el líquido esté bien frío.
- A continuación, debe aplicarse sobre las bolsas de los ojos con un algodón.
- Además de una gran diferencia en el estado de las ojeras, la persona podrá notar un gran alivio.