Con el paso del tiempo las arrugas se hacen más visibles en el cuerpo, especialmente en el rostro, que es una de las parte más observadas. Estas aparecen por la disminución de colágeno en el organismo, la proteína que le da elasticidad y tensión a la piel.
El contorno de los ojos es una zona del rostro muy delicada, la cual puede verse afectada por ojeras, arrugas, manchas y bolsas debajo de los ojos. Es importante que al momento de presentarlas se consulte con un dermatólogo para recibir la asesoría profesional adecuada. Se debe tener mucha precaución con los lugares donde se realizan procedimientos estéticos o las personas que realizan tratamientos.
Algunas personas recurren a remedios naturales preparados en casa. Por eso, Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal destaca tres cremas fáciles de realizar en el hogar para cuidar el contorno de ojos.
Crema #1
La primera casera que recomienda este portal web tiene como protagonistas dos ingredientes que s destacan por sus propiedades para hidratar la piel: el pepino y la vaselina. “El pepino compuesto por un 90% de agua, actúa como refrescante y astringente, muy útil en el cuidado de la piel”, apunta Mejor con Salud.
Ingredientes
- 2 trozos de pepino
- 1 cucharada pequeña de vaselina
Procedimiento:
- Picar muy bien el pepino.
- Verter en un recipiente la vaselina junto con el pepino.
- Mezclar muy bien para un resultado homogéneo.
- Limpiar el rostro, especialmente la zona del contorno de ojos.
- Aplicar la crema en las mañanas y noches por 5 minutos.
- Enjuagar.
- En caso de observar reacciones alérgicas se debe suspender el uso y consultar inmediatamente a un doctor.
Crema #2
Otra de las preparaciones que recomienda Mejor con Salud incluye el aceite de oliva y la manteca de cacao. Según indica ayudan a hidratar la zona y contribuir a la prevención de la aparición de arrugas prematuras
Ingredientes
- 1 cucharada de manteca de cacao
- Unas cuantas gotas de aceite de oliva
Procedimiento
- En un recipiente añadir la manteca de cacao y derretir a fuego medio.
- Agregar unas cuantas gotas de aceite de oliva.
- Revolver muy bien.
- Aplicar en la zona de los ojos, realizando un masaje suave con mucho cuidado.s
Crema #3
El último remedio natural que indica este portal web incluye la sábila, uno de los ingredientes más populares en los cosméticos debido a sus propiedades positivas para la salud de la piel.
Ingredientes
- 1 cucharada de aloe vera.
- 2 gotitas de aceite de semillas de uva.
- 1 cucharada de cera de abejas.
Procedimiento
- En un recipiente añadir todos los ingredientes.
- Revolver muy bien para una crema homogénea.
- Limpiar el contorno de ojos.
- Aplicar la crema en la zona, realizando un masaje muy suave, ya que esta zona es muy delicada.
¿Cómo cuidar la piel?
La protección es la clave para prevenir los daños cutáneos. Se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares. Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus recomienda algunas soluciones para el cuidado de la piel.
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00am hasta las 4:00pm, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.