La aparición de las primeras arrugas en la piel, para muchos, es una situación poco agradable pues es uno de los indicadores de envejecimiento más visibles. Esto debido a que son más prominentes en zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas. Aunque parece un problema sin solución, existen tratamientos para hacerlas menos visibles, como las técnicas de exfoliación, pomadas, cremas, rellenos y hasta cirugías.
Las cremas caseras también brindan una alternativa para prevenir las arrugas. Por ejemplo, el portal Panorama Web recomienda una a base de romero, que tiene como objetivo rejuvenecer el contorno de los ojos y disminuir las líneas de expresión.
Sin embargo, es importante precisar que antes de poner a prueba esta crema casera, se recomienda consultar con un profesional en dermatología.
El romero es una planta que tiene usos para la preparación de alimentos y también aportes medicinales. De acuerdo al portal unCOMO estos son algunos de los beneficios del romero para el cuidado de la piel.
“Es rico en antioxidantes y cuenta con componentes, como el llamado ácido rosmarínico, que favorecen la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento”, señala unCOMO, por estas características el romero “es uno de los ingredientes antiedad naturales más efectivos que se puede emplear para reducir la visibilidad de las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas”.
Salud 180 resalta que el romero “favorece la circulación de la piel por su propiedad descongestiva y desinflamatoria”.
¿Cómo hacer la crema de romero?
Ingredientes:
- 10 gotas de aceite de romero.
- Tres cucharadas de manteca de cacao.
Preparación:
- Derretir la manteca de cacao.
- Una vez líquida la manteca, agregar el aceite de romero.
- Revolver y después agregar en un recipiente de cristal.
- Dejar reposar por unas horas para luego ser utilizada.
Otros remedios naturales
Crema con aloe vera y colágeno
De acuerdo con el portal La Verdad, esta crema tiene antioxidantes y colágeno natural, dos componentes que rejuvenecen la piel. La puede usar mientras descansa.
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 3 cucharadas de maicena.
- 10 hojas de laurel.
- 1 cucharada de aloe vera.
Preparación:
Primero deberá agregar agua en una olla y hervir las hojas de laurel hasta que el líquido cambie de color. Luego agregue la maicena y revuelva bien hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Retire la olla del fuego y añada una cucharada de aloe vera. Luego revuelva una vez más para mezclar todo. Finalmente, deje enfriar y viértela en un recipiente vacío y esterilizado.
Forma de uso:
Es importante que aplique la crema en su rostro todas las noches y al siguiente día, al despertar, se enjuague la cara con abundante agua y eliminando todo el exceso de la crema con una toalla. Para secar, mejor darse golpes pequeños con la toalla, en vez de frotarla sobre la cara.
Crema a base de anís
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de vitamina E.
- 1 cucharada de anís rallado.
- 1 cucharada de crema hidratante.
- 1 diente de ajo.
Preparación:
- En un recipiente triturar el ajo con ayuda de un mortero y agregar el aceite de vitamina E, el anís rallado y la crema hidratante.
- Luego, revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Después, aplicar sobre el cuello y dar suaves masajes ascendentes.
- También se puede utilizar esta crema como tratamiento nocturno para el cuello o simplemente como una crema de día en la rutina de skincare.
¿Qué beneficios tiene el anís?
- Tiene un gran contenido de vitaminas A y C, las cuales se utilizan en la mayoría de los sérums y cremas antiedad por sus propiedades rejuvenecedoras y regenerantes.
- Por su parte, la vitamina A es conocida como retinol, un activo antienvejecimiento que regenera las células, mientras que la vitamina C se encarga de desvanecer las líneas de expresión y las arrugas.
- Esta crema no solamente ayudará a desvanecer las arrugas del cuello, sino que también reafirmará la piel eliminando la flacidez.