Las semillas de calabaza son buenas para retrasar los signos de la edad, ya que sus componentes son famosos por evitar tanto la aparición de líneas de expresión como el envejecimiento prematuro.
En concreto, la calabaza contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C. Por lo tanto, es ideal para obtener colágeno de forma natural y además previene el envejecimiento prematuro, porque mejora la apariencia de las manchas, favorece al proceso de cicatrización del acné, e inhibe los daños provocados por los radicales libres, según el portal especializado en belleza y bienestar, PanoramaWeb.
El magacín Grazzia de España, señala que también sus propiedades anti-inflamatorias ayudarán a calmar la piel irritada y aliviar infecciones por su contenido en Vitamina E que se encarga de la hidratación y, junto con la Vitamina T, que forma un potente agente antibacteriano.
Además, gracias a su elevado contenido de agua es muy buena para hidratar y combatir problemas como la sequedad. Incluso, es buena para utilizarla en todo tipo de pieles, ayudando a nutrir la dermis a profundidad para conservarla radiante, según el portal Mejor con Salud.
Cómo usar el aceite de semillas de calabaza
Se sugiere agregar a la dieta diaria las semillas de calabaza o cocinar con su aceite para obtener todos sus beneficios, pero también se pueden usar mascarillas caseras:
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de semillas de calabaza.
- Una cucharada de miel.
- Dos cucharadas de puré de calabaza.
Preparación:
- En un recipiente colocar todos los ingredientes y revolver, cuando haya quedado lista la mezcla, colocar sobre el rostro.
- Se recomienda aplicar después de una exfoliación para que pueda impregnarse perfectamente en la piel.
- Luego, dejar actuar por 30 minutos, lavar y enjuagar como de costumbre. Después se puede aplicar un par de gotas de aceite de semillas de calabaza, junto con la crema de uso diario para obtener una mayor hidratación.
Para una piel más joven e iluminada
Ingredientes:
- 2 cucharadas de puré de calabaza
- ½ Cucharada de Miel
- 1 Cucharada de yogurt
Preparación:
- Cuando ya todos los ingredientes estén bien mezclados colocarlo en el rostro, cuello y escote de 10 a 15 minutos luego lavar con agua fresca.
Mascarilla hidratante para todo tipo de pieles
Mascarilla de calabaza y leche
Ingredientes
- 1 trozo grande de calabaza.
- Cucharada de aceite de oliva (14 g).
- 1 cucharada de miel (25 g).
- 4 cucharadas de leche (40 ml).
Preparación
- Pelar y cortar un trozo de calabaza madura, o extraer unas cuantas cucharadas de su pulpa. Si no está lo suficiente madura como para preparar un puré, se puede hervir un poco para que se ablande.
- Cuando esté lista, triturar con un tenedor y mezclar la pasta con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel de abejas pura.
- Remover todo muy bien e incorporar la leche hasta que quede una mezcla homogénea.
- Para agilizar el proceso, batir todo en una licuadora.
- Antes de proceder a extender la pasta por toda la cara, es muy importante limpiarla para eliminar la suciedad superficial y todos los restos de cosméticos.
- Cuando esté limpia, utilizar un pincel o los dedos de la mano para extender una fina capa de la crema.
- Evitar cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que estas áreas requieren de otros tipos de cuidados.
- Dejar actuar la mascarilla facial de calabaza, durante unos 15 minutos y, luego, enjuagar con agua tibia.
- Al momento de secar la piel, lo mejor es hacerlo con un paño suave que no la maltrate.
- Es conveniente terminar este remedio con la aplicación de una crema hidratante.