La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado sobre todo cuando se trata de cuidar la piel que recubre el rostro, ya que allí se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento.
Los profesionales en temas de cosmetología y estética mencionan que las primeras líneas de expresión se hacen evidentes a los 30 años de edad; sin embargo, estas solo relucen cuando el paciente hace algún tipo de gesto. Por otra parte, las arrugas más pronunciadas se presencian a los 40 años de edad y estás ya se pueden ver incluso cuando la persona no está gesticulando, es decir quedan grabadas en la piel.
Tanto las arrugas como las líneas de expresión hacen parte de un proceso natural al que se le conoce como envejecimiento, todas las personas tendrán que afrontarlo en algún momento de sus vidas; sin embargo, algunos cuidados harán que no surja de manera prematura y que cuando se tenga que vivir sea más fácil de sobrellevar.
Para cuidar de la salud de la piel es pertinente tener una rutina de limpieza tanto en las mañanas como en las noches, lo ideal es contar con la asesoría de un dermatólogo para que este mencione cuáles son los productos idóneos para cada tipo de piel y cuál es la rutina más apropiada para cada paciente.
En medio de esta rutina no puede faltar la aplicación de protector solar. Este producto es de aplicación diaria, incluso cuando no se va a salir de casa o cuando se vive en una ciudad de clima frío, lo ideal es que este producto tenga una protección igual o superior a 50 FPS.
La alimentación también influye en el estado de la piel, por lo que se recomienda ingerir una buena cantidad de frutas, verduras, proteínas magras y frutos secos dentro de la dieta. Lo ideal es evitar el consumo de alimentos y productos ultraprocesados y cargados en grasas y azúcares.
En medio de la promoción y el auge del cuidado de la piel, hay portales o incluso profesionales que recomiendan la aplicación de productos naturales en el rostro, esto ya que sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes se pueden adherir a la piel cuando se aplican de manera directa.
Es importante mencionar que algunos productos cosméticos ya cuentan con las vitaminas de algunos alimentos dentro de sus ingredientes.
Par aplicar cualquier producto en la piel es importante siempre contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados productos.
¿Cómo hacer una crema hecha en casa para eliminar arrugas y manchas?
Panorama portal web dedicado a temas de salud, belleza y cuidado personal menciona la receta de una crema casera que se puede aplicar en la piel del rostro por las noches y que puede atenuar las arrugas y manchas presentes en la piel e incluso puede prevenir la aparición prematura de más.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen.
- El contenido de 2 cápsulas de vitamina E.
- 1 cucharada de aceite de almendras.
Preparación:
- Para iniciar con la preparación hay que comenzar por calentar suavemente el aceite de coco a baño maría hasta que se derrita por completo.
- Una vez que el aceite de coco esté líquido, se deben romper las cápsulas de vitamina E y agregar su contenido al aceite caliente.
- Mezclar bien para que la vitamina E se distribuya de manera uniforme.
- Dejar que la mezcla se enfríe antes de transferirla a un frasco limpio y hermético.
- Guardarlo en un lugar fresco y oscuro.
- Lo ideal es que la mezcla se aplique en las noches y que se enjuague a la mañana siguiente.