El uso tradicional de la crema dental es mantener los dientes en buen estado. Su propósito, en la mayoría de las ocasiones, no es visto más allá de una dentadura blanca y libre de bacterias que provoquen el surgimiento de caries u otras afecciones bucales.
Existe una infinidad de cremas dentales en cuenta a marca, propiedades, compuestos, entre otras características que las hacen únicas. Además, es posible encontrarlas fácilmente y, cuando se usan para el cuidado dental, se pueden combinar con otros productos como bicarbonato.
A pesar de lo anterior, la pasta de dientes, como también es conocida, también se puede usar para otras cosas propias de la belleza personal, pues, gracias a sus componentes, es posible tenerla a la mano como un complemento de la estética.
Por ejemplo, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de trucos para utilizar la crema dental de una forma diferente a la habitual:
Remover esmalte de uñas
Después de aplicar removedor o quitaesmalte, aún quedan residuos del color que se tenía aplicado en las uñas impidiendo la correcta aplicación de otro producto. Incluso, existen quienes prefieren dejar sus uñas al natural por un tiempo, pero, al quedar restos de esmalte puede volverse un objetivo complicado.
En este punto, entra la pasta de dientes, pues, ayuda a limpiar los rastros de esmalte que hayan quedado. El procedimiento consiste en:
1. Mojar un algodón con removedor y ponerlo sobre las uñas que tienen color.
2. Quitar el algodón y poner abundante vaselina en todas las uñas.
3. En un recipiente mezclar un poco de crema dental y el jugo de medio limón.
4. Una vez se forme una pasta homogénea, coger un poco con un cepillo de dientes limpio.
5. Frotar sobre las uñas hasta que queden completamente limpias.
Limpieza facial
Es posible realizar una mascarilla con pasta de dientes que mantenga la piel del rostro fresca y rejuvenecida. Los ingredientes de este producto podrían ayudar a abrir los poros y limpiar la suciedad que se puede acumular en ellos y causar imperfecciones como el acné.
Hay que tener en cuenta que no todas las cremas dentales sirven para este propósito, por lo que es necesario fijarse en sus compuestos y en que estos no provoquen daños en la dermis una vez sean aplicados. Además, tampoco se debe abusar del uso de esta mascarilla.
El procedimiento para realizar uno de estos limpiadores faciales es:
1. Llevar al fuego una taza de agua.
2. Una vez caliente, retirar del fuego y agregar pequeña cantidad de crema dental.
3. Revolver y esperar un poco a que se enfríe.
4. Lavar la piel con jabón neutro y agua para ayudar en la limpieza.
5. Poner la mascarilla por todo el rostro, sin tocar el contorno de los ojos y de los labios.
6. Dejar actuar por cinco minutos.
7. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua tibia.
Dar brillo a los accesorios
Con el pasar del tiempo, los accesorios tienden a perder brillo. Esto provoca que sean desechados o guardados en lugares en los que pueden terminar de dañarse. Para evitar esto, es posible hacer uso de la crema dental.
Procedimiento:
1. En un cepillo de dientes limpio y de cerdas duras, poner un poco de pasta de dientes.
2. Frotar los accesorios que se deseen con vigor para retirar toda la suciedad que puedan tener.
3. Enjugar y repetir el proceso si es necesario.