Cuando las canas llegan, muchas mujeres la asocian con la vejez y esto genera un poco de inseguridad, pero expertos en belleza afirman que esto tiene solución con un buen tratamiento y con los colores adeudados para ocultarlas.

Lorena Regidor, quien es una experta colorista, aconseja que hay que entrar a evaluar la cantidad de las canas que se tiene en el cabello para determinar el tono que se debe usar. Además añadió al portal Salón Secret que “el pelo rubio disimula mejor el crecimiento de la cana”. Por otra parte, los tonos oscuros evidencian más rápido la aparición y, por eso, es más necesario realizar tratamientos de coloración con más frecuencia para eliminar la presencia de las canas.

La experta también aclaró que el mantenimiento es importante para la efectividad de los tratamientos para ocultar ese cabello blanco que a algunos les molesta tanto.

El citado portal advierte que “no hay tonos que cubran mejor o peor que otros. El estilista en el salón debe analizar el tipo de cana que se va a cubrir y cumplir con los deseos de coloración que el cliente quiere”, explica la especialista Lorena Regidor, quien además comenta que se debe “mantener el cabello hidratado y nutrido” para que el tratamiento sea más duradero.

Otra recomendación que entregan los conocedores del tema de la coloración en el cabello es que el tratamiento para “una cana dura y gruesa es más porosa y las coloraciones a base de barros en estos casos no son tan efectivas; en este caso lo mejor es optar por la coloración convencional”.

El uso continuo de planchas y rizadores es un enemigo cuando se hace la coloración para disimular las canas.

El sitio web Glamour coincide con lo mencionado anteriormente sobre el color rubio, como la mejor opción para tapar las canas, pero añade que se debe tener en cuenta el tono de la piel. “Rubio cenizo si tiene una piel fría y rubio platinado con toques dorados para las que tienen piel cálida”.

El mencionado portal también aconseja que la aparición de las canas no debe ser un motivo de tristeza y desesperación, por el contrario, es una oportunidad para “jugar” con nuevos tonos que le van a dar a la mujer una nueva imagen y un cambio en el estilo de su apariencia.

Glamour también recomienda usar un color plateado para “tapar” las canas, pero advierte que este se debe hacer desde la raíz. “Si bien este es un tinte de alto mantenimiento, vale la pena intentarlo al menos una vez en la vida, sobre todo cuando las canas ya estén dominando toda la melena”, resaltó el citado portal.

Los tonos pastel son ideales para “un look que quite años de encima y le aporta ternura al rostro”, afirma Glamour en su artículo. También, un color rosa claro es ideal para este tratamiento, pero el citado medio explica que no es bueno usarlo en todo el cabello, pues puede dar una apariencia de “inmadurez”.

Vogue señala que un estudio de la firma capilar Charles Worthington, determinó que las canas aparecen alrededor de los 33 años de edad en la mayoría de las mujeres, lo que indica que se puede “recurrir a algún tono más suave, en forma de reflejo, solo en los contornos de la cara”, así lo explica al citado medio Quique Sánchez, director de EspacioQ.

Pero, los colores no es lo único que se debe tener en cuenta al momento de la coloración para disimular las canas, el tipo de tratamiento es otro factor importante para tener un buen resultado. La aplicación convencional con pincel, la espátula, las iluminaciones y un tratamiento bicolor, son los más recomendados por Vogue.