Para los especialistas en nutrición algunas bebidas no se deben tomar en ayunas, por ejemplo el café, que es tan popular, puede desencadenar en problemas digestivos y alterar el sistema nervioso. Por otra parte, el té también puede ocasionar problemas de acidez al tomarlo sin haber comido algo en las mañanas.
¿Cuáles son esas bebidas que se pueden tomar en ayunas? De acuerdo con el portal Business Insider, “una buena infusión para tomar en ayunas como la de diente de león”.
Esta planta herbácea se conoce por ser utilizada para remedios naturales para tratar los trastornos digestivos. También ayuda a depurar el hígado y el riñón, como remarcan en el sitio web Mejor con Salud.
El diente de león también es conocida como achicoria, y es rica, principalmente en la raíz por su contenido de vitamina A y C y minerales como el calcio y el potasio. “Entre sus beneficios, resulta diurética y es capaz de aumentar la secreción de la bilis”, indica Business Insider, portal en el que advierten que no se recomienda esta bebida para mujeres embarazadas.
Otra infusión que también se puede tomar en ayunas, según los expertos, es el jengibre, pues esta raíz ayuda con los problemas estomacales y de acidez. Por lo tanto, tomar una taza en la mañana podría servir para tratar algunos síntomas como las náuseas o el malestar estomacal.
El aloe vera que está asociado con propiedades cosméticas para el cuidado de la piel, también la recomiendan en Business Insider para tomar en ayunas. Esta se puede tomar como jugo o en infusión, también se recomienda mezclar con el jengibre para obtener los beneficios de estas dos plantas, que ayudan a potenciar el organismo.
Según el portal Saber Vivir el té chai es un té verde o negro, el cual se puede preparar con especias como canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla.
“El té chai se considera que es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y cuida de nuestra salud cardiovascular y respiratoria”, así lo describen en el mencionado sitio web.
En Mejor con Salud destacan que las infusiones pueden ayudar para mejorar la digestión, el sueño y la oxigenación del cuerpo. “La segunda bebida más popular del mundo después del agua tiene un sinfín de beneficios y es un estimulante tan poderoso como el café. Lo que muchos en occidente ignoran es que hay una infusión para cada momento del día”, señalan en este portal.
Hay que tener en cuenta que no todas las infusiones sirven a cualquier hora del día, por eso es importante conocer las que se pueden consumir en ayunas cuando se comienza una jornada de actividades.
De acuerdo con Mejor con Salud, el té rojo es una buena opción para estimular el sistema nervioso. Esta infusión contiene nutrientes similares a la cafeína, pero se diferencia en que no afecta manchando la dentadura. Los especialistas la recomiendan para tratar somnolencia, el mal humor y la depresión.
En un estudio publicado en la revista Molecules indican que el té contiene catequinas, las cuales son capaces de estimular la pérdida de peso, además, ayuda a expulsar toxinas por la orina, lo que indica que al tomarla en las primeras horas de la mañana el organismo expulsará desechos durante todo el día.
En Ok diario señalan que es mejor tomar estas infusiones como el té, sin azúcar, pues es mejor acostumbrar al organismo a su sabor natural para las personas que les cuesta consumir alimentos y bebidas sin dulce, la recomendación es usar miel o sirope de agave para comenzar el día.
También puede ser una buena opción tomar el té frio, como bebida refrescante luego de salir a caminar antes del desayuno.