Un método infalible para bajar de peso y eliminar la grasa presente en el organismo es la combinación de una dieta balanceada y el ejercicio, sin embargo, esta no es la única alternativa a la que se puede recurrir para disminuir algunos kilos e incluso, preservar un estilo de vida saludable.

Existen diferentes fórmulas naturales que resultan efectivas para adelgazar. Una de ellas es el té, una bebida aromática que se da al mezclar una determinada planta medicinal con agua caliente. Este remedio casero es implementado por los seres humanos desde años ancestrales por sus propiedades curativas.

“El té es el resultado de infusionar hojas y brotes de la planta Camellia sinensis. Se consigue un gusto fresco, con un toque de amargor y ligeramente áspero, que ha hecho que esta infusión se haya convertido a lo largo de la historia en la bebida más habitual en todos los confines del mundo, solo superada por el agua. Del té se disfruta su aroma y su sabor, pero sus características y propiedades la convierten en un elemento curativo, filosófico y casi místico en muchas culturas”, explica el sitio web Tea Sinensis.

“A diferencia de otras bebidas, como el café, no produce un efecto energizante o de alteración. Más bien al contrario. El té es una bebida de ritmos lentos y constantes, que pide hacer las cosas con atención y mimo. Es un placer sencillo que aprecian aquellos que saben degustar la simplicidad, y que valoran la refinación y la diferencia esencial que implican los pequeños detalles”, agrega el portal.

Estas bebidas se preparan con agua natural y sin ningún aditivo. Foto: Getty Images. | Foto: Gary Burchell

Son muchos los tipos de té que existen y se diferencian, principalmente, por su color. Los más comunes son el té rojo, el té blanco, el té amarillo, el té azul, el té negro y el té de Rooibos. Pero, sin lugar a dudas, uno de los más saludables y el que ayuda a bajar de peso de forma rápida, es el té verde.

Este se obtiene al recoger la planta anteriormente mencionada para aplicarle calor con el fin de que pierda su potencial de oxidación y detenga su desarrollo. Es el más consumido en Colombia y en diferentes partes del mundo, pues los otros tipos de té suelen necesitar procesos más complejos.

Ayuda a bajar de peso porque “tiene propiedades antioxidantes y activa tu metabolismo. Además, puede reducir de forma considerable tanto la acumulación de grasa como tu apetito. Se recomienda su consumo por la mañana”, afirma el portal Atida Mifarma.

Como todo alimento o remedio, su consumo debe ser moderado, ya que, un exceso puede generar algunos efectos secundarios. De igual manera, es necesario destacar que su ingesta debe ser autorizada por un especialista en el tema de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.

Té verde para bajar de peso. | Foto: Getty Images

Alimentos que ayudan a bajar de peso

La plataforma especializada Mejor con Salud recomienda los siguientes alimentos para bajar de peso.

1. Pepino. El pepino es un vegetal muy conocido. Por lo general, se consume en ensaladas verdes. Con este también se pueden preparar jugos o zumos. Al ser bajo en calorías, estimula la pérdida de grasa.

2. Pomelo. “Puede ser un buen complemento para aquellos que buscan adelgazar de forma saludable. Incluido dentro de una dieta balanceada puede ser útil para aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta total de calorías”.

3. Avena. La avena es uno de los alimentos más saludables que existen. Su consumo debe ser regular, pero moderado. Es muy rica en fibra soluble, por lo que da una sensación de saciedad, aspecto ideal para bajar de peso.

Avena | Foto: Getty Images