La sexualidad es un aspecto que juega un rol relevante en la vida de muchas personas, y podría decirse que es una parte importante del ser humano, como señala Medline Plus, la Biblioteca de Medicina Nacional de Estados Unidos.
Es por ello que durante años, desde la ciencia, se ha buscado responder a las cuestiones más frecuentes acerca de las relaciones sexuales y la sexualidad en general. Preguntas tales como de qué manera despertar el deseo sexual, cómo sienten placer las personas e inclusive de qué forma influye la edad en la sexualidad, son temas que han abordado los expertos.
Con respecto a ese último punto, en el caso de las mujeres, algunos conocedores en el tema han dado luces acerca de cuál es la edad en que más placer puede experimentar una persona de este género durante las relaciones sexuales. Para el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, consultado por el portal de salud Salud180, existen diferencias en el llamado ‘pico sexual’ de los hombres y las mujeres.
¿Qué es el ´pico sexual´ y cuándo lo alcanzan las mujeres?
Según Kinsey, el pico sexual se define como la presencia continua de orgasmos, es decir, el momento en que mayor placer es capaz de experimentar una persona. El investigador asegura que los hombres alcanzan este punto máximo a los 18 años, mientras que las mujeres tardan un poco más y llegan a su pico sexual a la edad de 30 años.
No es el único que lo ha señalado de esa forma. En un artículo publicado por el blog de salud de Biobiochile.cl, una investigación realizada por la aplicación de anticonceptivos Natural Cycle obtuvo resultados similares. Los hallazgos de este estudio concluyeron que las mujeres afirmaban tener mejores relaciones sexuales y sentir mayor satisfacción luego de los 36 años.
Así quedó demostrado después de entrevistar a más de 2.600 mujeres acerca de sus experiencias sexuales, en donde se indagó sobre diversos puntos: orgasmos, sentimientos de atracción y el placer que sintieron en medio del encuentro sexual.
Las mujeres mayores no solo obtuvieron puntajes más altos en relación a qué tan atractivas se sentían, sino también con respecto al clímax, ya que seis de cada diez mujeres entrevistadas afirmó tener mejores y más frecuentes orgasmos.
Esto puede tener una razón biológica. Según un estudio de la Universidad de Texas, realizado por David Buss, referenciado por Salud180, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años debido a que la evolución las induce a ello.
“Al acercarse a la menopausia y dado que sus óvulos están envejeciendo, necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, precisan.
Las mujeres entre los 27 y 45 años, estudiadas en esta investigación, también aseguraron que estaban más dispuestas a probar cosas nuevas en el sexo, sentían más deseo sexual y tenían un mayor número de fantasías sexuales.
¿Cuáles son los beneficios de tener sexo para las mujeres?
En general, tener sexo es bueno para la salud y así lo afirman algunos especialistas, ya que se produce una sensación de bienestar en el cuerpo, tienen lugar distintos procesos al interior que contribuyen a conservar el buen estado anímico y cuenta como parte de una actividad física regular.
De acuerdo con el blog de Flo, la plataforma que orienta a las mujeres sobre su ciclo menstrual, existe una diversidad de beneficios asociados a tener sexo para el género femenino. Entre estos se enlista que ayuda a reducir el estrés, favorece la circulación y al sistema inmunitario, contribuye a descansar mejor, aumenta la libido, ejercita el suelo pélvico y crea intimidad con la pareja.
También le puede interesar...