En la actualidad, bajar de peso de manera rápida es el principal objetivo de una gran cantidad de personas en Colombia y en diferentes lugares del mundo. Para poder alcanzar esta meta satisfactoriamente se requiere de un alto compromiso, dedicación y fuerza de voluntad.
Una de las principales recomendaciones de los profesionales de la salud para adelgazar rápidamente es adoptar una dieta alimenticia saludable que consista en el consumo diario de alimentos bajos en calorías. Entre estos destacan la mayoría de alimentos de origen vegetal como, por ejemplo, las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
Por ende, se debe limitar o restringir la ingesta de alimentos o productos cargados de azúcares, sodio y grasas dañinas. Entre estos destacan los elementos sintéticos, ultra-procesados, las bebidas carbonatadas y las alcohólicas.
De igual manera, es necesario destacar que una clara y sana alimentación se debe acompañar con la práctica constante de ejercicio. La actividad física se debe realizar como mínimo tres veces a la semana. Es importante que esto sea supervisado por un experto en el tema.
Si la alimentación no se complementa con el ejercicio, se hará muy difícil bajar de peso de manera rápida. Por eso, como se mencionó en párrafos anteriores, para cumplir este objetivo se quiere mucha fuerza de voluntad.
“Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La entidad agrega que “una vez que haya alcanzado un peso saludable, confíe en una alimentación saludable y la actividad física para ayudarlo a mantener su nuevo peso a largo plazo. Bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso”.
En lo que corresponde a los alimentos que se consumen y que ayudan a bajar de peso hay una infusión natural que resalta entre las demás porque una de sus principales propiedades es estimular el adelgazamiento.
Antes de mencionarla, cabe resaltar que las infusiones son bebidas implementadas por los seres humanos desde hace cientos de años. Sus propiedades medicinales las han convertido en un aliado ideal para prevenir y combatir ciertos tipos de enfermedades.
Ahora bien, la infusión en cuestión que ayuda a adelgazar es el té rojo. “Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol ‘malo’ y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos”, reseña el sitio web Clara.
Aunque su consumo regular estimula la pérdida de peso, debe ser con moderación, un exceso podría ser perjudicial para la salud. Además, es de vital importancia que un médico autorice su ingesta de acuerdo con las condiciones de cada persona.
Cabe mencionar que el té rojo es una infusión con propiedades relajantes, por lo que su consumo es apropiado para dejar de un lado los problemas causados por el insomnio. De igual manera, sirve para cicatrizar heridas de una forma rápida.