Muchas personas en el mundo terminan de comer y comienzan a sentir una sensación de pesadez, es una carga que le dura más tiempo del habitual y que causa molestia. Incluso en ocasiones sufren de una digestión irregular por los gases estomacales.

Ahora, existen dos motivos por los que aparece esta afección, el primero es la aerofagia, es ocasionado por tragar aire al comer. Por ejemplo, el tipo de comida que se ingiere, como los dulces o las gaseosas, donde hay una deglución rápida.

La inflamación es una reacción del cuerpo que puede generar malestar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La segunda, es cuando el intestino delgado o el estómago no puede ingerir por completo los alimentos, lo que lleva a que se amanden de inmediato por el intestino grueso, lugar que se mantienen las bacterias y lo que produce los malestares estomacales.

Por lo tanto, los expertos recomiendan llevar una dieta balanceada y consumir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal, como lo es el kiwi, la frambuesa o los cereales integrales. Aunque, las infusiones puede ayudar, en especial la manzanilla.

Esta hierba aromática, es una de las más pupolares para tratar afecciones del estómago. A través de un té contribuirá a aliviar el dolor estomacal y la inflamación que puede padecer una persona por culpa de los gases.

Sin embargo, esta no es la única planta que beneficia al estómago, sino qaue también el hinojo, gracias a sus propiedades digestivas y antioxidanres que ayuda a mejorar la hinchazón del estómago y reducir los gases. Esta hierba contiene vitaminas del grupo B y vitamina C, así como hierro, calcio, fósforo y potasio.

El hinojo puede equilibrar las funciones del sistema digestivo. | Foto: Getty Images

Otros métodos para desinflamar el estómago y eliminar los gases

El magacín Medical News Today señala que la acumulación de gas en el estómago y los intestinos es una de las causas más comunes de hinchazón. Incluyendo síntomas como: necesidad intensa de evacuar, sentir náuseas, eructos excesivos y flatulencia excesiva.

Afortunadamente, existe otros métodos que ayudan a desinflamar el estómago y que se pueden hacer desde la casa, los cuales son:

  • Masajear y aplicar calor: con movimientos circulares y en sentido de agujas del reloj, se contribuye a que el intestino recupere su adecuada movilidad, pues esto hará que los gases retenidos se disuelvan o continúen por el tracto digestivo hasta eliminarse.
Caminar ayuda a bajar de peso y a desinflamar el estómago. | Foto: Getty Images
  • Probar un remedio de venta libre: algunos productos pueden ayudar a digerir los alimentos y muchas personas creen que estos productos funcionan.

De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.