La manzana es una las frutas más populares, debido a que es de fácil adquisición en cualquier país del mundo. Tanto la roja como la verde, está considerara como un alimento para consumir si se busca bajar de peso.
Esta premisa se puede constatar gracias a un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, el cual reveló que la manzana es una de las frutas preferidas para quitar esos kilos de más en el organismo, debido a que posee un bajo índice glucémico.
A su vez, el portal especializado Gastrolab argumenta que esta fruta tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además, agiliza el proceso digestivo. También informa que la manzana es rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.
Otras investigaciones también refieren a los beneficios de las manzanas para el control del peso. En este sentido, se ha demostrado que el consumo de manzanas puede reducir significativamente el Índice de Masa Corporal (IMC), un factor de riesgo relacionado con enfermedades cardíacas.
Las manzanas son conocidas como una fuente importante de polifenoles que pueden tener efectos contra la obesidad y ser beneficiosos para la eliminación de radicales libres.
¿Cómo consumir la manzana para perder peso?
Esta fruta se puede aprovechar de múltiples formas, como también consumirla en su estado natural o en infusiones y tés.
El portal Mejor con Salud comparte una receta sencilla para elaborar una bebida refrescante con manzana y canela. Para su elaboración solo se requiere añadir a dos litros de agua (o un litro, si se prefiere, modificando proporcionalmente las demás cantidades), la manzana previamente lavada y cortada en pedazos. También se le agrega una rama de canela, no solo para exaltar el sabor de la bebida, sino también para aprovechar los beneficios de la especia.
Se debe esperar a que los ingredientes infusionen el agua por más o menos un cuarto de hora, antes de servir. La bebida se puede acompañar con hielo y consumir junto a las comidas.
Igualmente se puede optar por consumirla en su estado natural, conservando la cáscara, pues se ha encontrado que varios nutrientes de la fruta están contenidos en su corteza. Cabe decir que de ninguna manera este artículo constituye una recomendación médica profesional, por lo que se sugiere consultar con los especialistas antes de realizar un cambio en la alimentación.
Dieta de la manzana por cinco días
La revista Vida Lúcida explica que la dieta de la manzana consiste en comer solo líquidos y manzanas el primer día; en los otros, se deben incluir alimentos que complementen por lo menos 1.200 calorías diarias.
En los cuatro días siguientes, se puede incorporar comidas como las zanahorias, los huevos, el yogur, la remolacha, el brócoli u otros alimentos.
Es importante tener en cuenta que el cuerpo probablemente no soportará esta dieta, por lo que se pueden presentar cierto tipo de síntomas como mareos.
El sitio en Vanitatis, asegura que es una dieta no saludable por los pocos nutrientes que recibe el cuerpo; y sí se puede adelgazar, pero asimismo colocar en riesgo la salud.