Las frutas y las verduras hacen parte fundamental de la alimentación diaria y el portal El Mueble en su sección de Bienestar sacó un listado de estos alimentos que menos calorías tiene y por consiguiente quien los consume, no suben de peso.

Verduras que menos engordan

Apio

Por cada 100 gramos de esta verdura solo hay 16 calorías de por medio. Además según el portal Salud180, el apio es uno de los mejores vegetales para bajar de peso ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo, y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.

El apio tiene pocas calorías. | Foto: Getty Images

Espárragos

Por cada 100 gramos, los espárragos apenas tienen 19 calorias. Además de ser un alimento con muchas propiedades, son conocidos por sus propiedades purificadoras y diuréticas, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos.

Los espárragos son aliados para bajar de peso. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Zanahorias

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, media taza de zanahoria picada, la cual se considera una porción, normalmente contiene 25 calorías, seis gramos de carbohidratos, tres gramos de azúcares y uno de proteína.

La zanahoria es rica en vitamina A, y además de ayudar a la piel, favorece la visión. | Foto: Getty Images

Coliflor

El coliflor es un gran aliado a la hora de perder peso. Expertos señalan que esta verdura produce un estado de saciedad, también tiene vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C, y minerales que contienen fitoquímicos que favorecen la pérdida de grasa y aportan proteínas para acelerar el metabolismo. Además 100 gramos de coliflor tienen apenas 25 calorías.

Estas verduras también ayudan a combatir la hinchazón y la retención de líquidos. | Foto: Getty Images

Frutas que menos engordan

Sandía

100 gramos de esta fruta apenas aportan 30 calorías al organismo. La sandía es un alimento rico en vitaminas, agua y compuestos antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, diuréticas, anti cancerígenas, digestivas y antihipertensivas.

La sandía es un alimento altamente nutritivo que estimula el sistema inmunológico. | Foto: Getty Images

Fresas

Las fresas son unas frutas con un alto contenido de fibra dietética, la cual ayuda a mejorar el movimiento intestinal, favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento. Ocho fresas apenas aportan 32 calorías.

Ocho fresas aportan apenas 32 calorías al organismo. | Foto: Libre de derechos

Melón

Una porción, considerada mediana, apenas le da al organismo 23 calorías. Además el melón es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Uno de sus principales beneficios es que contiene vitamina A, fundamental para llevar a cabo distintos procesos del organismo. Por ejemplo, interviene en el funcionamiento del corazón, del sistema inmunitario, de los riñones y de los pulmones.

El melón es una fruta que está compuesta de vitamina C. | Foto: Getty Images

Arándanos

Los arándanos son unas frutas con gran contenido de propiedades para el organismo. Entre sus compuestos están los antioxidantes, la vitamina C, el potasio y la fibra. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, “el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario”. 50 arándanos apenas le aportan al cuerpo 35 calorías.

50 arándanos apenas le aportan al cuerpo 35 calorías. | Foto: Andrew Peacock

Frambuesa

Si una persona come 30 frambuesas apenas tendrá 36 calorías y si este valor se tiene en cuenta, demuestra que es una fruta que puede ser incluida en las dietas para bajar de peso. La energía de las frambuesas proviene de la fructosa y de la glucosa, que se absorben fácil y rápidamente. Es rica en potasio que ayuda a controlar la contracción muscular y el ritmo cardíaco.

Si una persona come 30 frambuesas apenas tendrá 36 calorías en el organismo. | Foto: Getty Images