Las plantas para muchas personas son un hobby, para otras son simplemente decorativas o sagradas, pero algunas tienen una función extra que es atraer la buena suerte, el dinero y la estabilidad en los hogares.
Por tal razón, la primera planta sagrada es la flor de loto, ya que esta representa la vida y la fertilidad. Además, puede flotar sobre la superficie del agua y su raíces purifican el agua. Asimismo, se cree que los ojos de Dios son similares a los pétalos de esta flor, de acuerdo con el músico Jahnavi Harrison.
La segunda planta sagrada es el muérdago, ya que en tiempos antiguos se le consideraba una planta milagrosa, pues podía curar enfermedades, protegía de la brujería y ayudaba con la fertilidad.
La tercera planta es el peyote, porque los miembros de los pueblos nativos de Estados Unidos aseguraban que por medio de esta planta se podía conversar con Dios.
La cuarta planta sagrada es el tulsí o la albahaca sagrada, pues donde crecía convertía el lugar en la tierra sagrada de Vrindavan.
La quinta es el tejo, porque esta planta está asociada con el renacer y la vida larga, ya que sus ramas pueden formar nuevos troncos.
La sexta es la marihuana, ya que los rastafaris la usan para acercarse a Dios y además, porque al fumarla les ofrece sabiduría y conocimiento.
La séptima es la albahaca, ya que se asocia con la adoración de la Cruz, especialmente durante la cuaresma. La albahaca, aunque comúnmente se utiliza para sazonar la comida, también es conocida por alejar la mala suerte y atraer la fortuna. Asimismo, aromatiza el hogar u oficina.
Asimismo, existen plantas para atraer el dinero como, por ejemplo, el Lucky Bambú, ya que está ligada con el Feng Shui y, además, porque como lo dice su nombre representa suerte, prosperidad y abundancia.
Otra es el Jade, ya que se considera un amuleto de la buena suerte, repele los malos espíritus y brinda armonía en los hogares que la tienen.
En la misma categoría entra la Lavanda, pues además de tener propiedades relajantes, también atrae el dinero, el éxito y la abundancia. Asimismo, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y cuando se ingiere después de las comidas ayuda con la digestión.
De igual forma, la Monedita, ya que tiene un nombre asociado a la riqueza y el plantarla en los hogares podría asegurar que el dinero siempre este presente.
Sobre la misma línea, está la Pilea Peperomioides o comúnmente conocida como la planta china del dinero. Esta es nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China. Tiene hojas redondas, peltadas, de color verde y crece con facilidad, aunque el conseguirla no es tan sencillo. Esta planta, si recibe mucha luz solar, puede morir.
Asimismo, los Geranios que se caracterizan por tener buen aroma y diferentes tonalidades. Estas plantas son consideradas amuletos de abundancia y buena energía. Además, estas plantas están diseñadas para decorar jardines, balcones o exteriores por su colores y la luminosidad que brindan.
Otra planta que es conocida por atraer el dinero y la estabilidad es la Plectranthus Verticillatus. Esta planta es originaria de África también brinda prosperidad y se recomienda ponerla en la entrada de los hogares u oficinas para que esta facilite la llegada del dinero.
Por su parte, existen otras que aromatizan el interior de los hogares como: Cilantro, Estragón, Eneldo, Hierbabuena, Laurel, Menta, Perejil, Romero, Tomillo, entre otras.
También, existen otras plantas que además de decorar el hogar o las oficinas ayudan a purificar el aire como la Palmera areca, el Aloe vera, la Potus, la Planta serpiente y la Planta araña.
Finalmente, es importante señalar que las plantas tienen otros beneficios como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas.