Las plantas se han convertido en una buena opción para decorar el hogar, ya que ayudan a que la casa luzca más fresca y bonita debido al toque verde de sus hojas. Además, estas hacen que el aire del lugar donde se ubican sea más puro.
Al tiempo, muchas de ellas ofrecen varias propiedades que pueden ayudar a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas en el entorno de forma casera y natural.
Entre estas plantas, destacan aquellas que ayudan a atraer a las que simbólicamente se les atribuye buena suerte, salud y riqueza. La revista digital UnComo, a través del portal Mundodeportivo, listó algunas de estas con el fin de rodearse de energía positiva.
1. Pachira Acuática: llamada popularmente castaño de Guayana, es originaria de Sudamérica. Se caracteriza por sus hojas verdes y su corteza suave. Es un pequeño árbol que, si está en ambientes húmedos, se desarrolla mucho mejor, por lo que no requiere mucha luz y tiene buen crecimiento en temperaturas moderadas.
2. Ruda: entre las propiedades de la ruda destaca su capacidad para tratar afecciones digestivas. También favorece el sistema circulatorio y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Muchas personas usan esta planta como amuleto para atraer dinero y se han creado varios rituales para sacar sus propiedades protectoras.
3. Jazmín: “es una planta que embriaga por su aroma y su delicada flor, de ahí que se utilice también para atraer el amor debido a su gran magnetismo”, explica UnComo. Dicho magnetismo atrae buena economía y prosperidad. Aquellas personas que tienen un jardín pueden sembrar la planta en un lugar soleado con tierra fértil y bien drenada.
4. Caléndula: la flor de esta planta es muy reconocida por su color amarillo o naranja. Algunas de su especie son comestibles y tienen propiedades curativas. Incluir esta planta en el hogar puede ahuyentar las malas energías. Para mantener en buen estado hay que situarla en un lugar en el que reciba bastante luz.
5. Plectranthus Verticillatus: también es conocida como la planta del dinero. Se caracteriza por sus aceites aromáticos y es originaría del sur de África. Es ideal para interiores y sus cuidados no requieren grandes esfuerzos. Las creencias destacan que, para que esta planta atraiga fortuna, debe ser regalada por alguien que no viva en la misma casa.
6. Dracaena sanderiana: se conoce comúnmente como bambú de la suerte. Es una planta fácil de cuidar y crece rápidamente. Se adaptan bien en ambientes luminosos y cerrados. Es frecuente verlos en recipientes con agua, la cual, debe ser cambiada cada dos semanas.
7. Canela: esta especia altamente utilizada en la cocina se considera idónea para atraer dinero y buena fortuna. No es necesario plantar un árbol de canela pues este puede alcanzar los 15 metros de altura, por lo que es posible utilizar en pequeñas cantidades para el propósito que se desee.
8. Albahaca: aunque comúnmente se utiliza para sazonar la comida, también es conocida por alejar la mala suerte y atraer la fortuna. Asimismo, aromatiza el hogar u oficina. También ayuda a repeler los mosquitos. Se aconseja colocarla en una pequeña maceta al lado de la ventana.
9. Manzanilla: la también conocida como camomila es muy utilizada por sus propiedades medicinales. Algunas personas indican que la manzanilla también ayuda a dejar atrás las malas rachas económicas y atrae la prosperidad. La planta debe estar en un ambiente soleado y el riego debe ser poco.
10. Geranios: se caracterizan por tener buen aroma y diferentes tonalidades. Estas plantas son consideradas amuletos de abundancia y buena energía. Además, estas plantas están diseñadas para decorar jardines, balcones o exteriores por su colores y la luminosidad que brindan.