Bajar de peso de forma rápida es el gran objetivo de muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Para lograr esto, la práctica de ejercicio debe ser necesaria. Los profesionales de la salud recomiendan hacer actividad física como mínimo tres veces a la semana para poder perder grasa.
Pero solo con el ejercicio no es suficiente, esto sí o sí se debe complementar con una clara y sana dieta alimenticia. Del consumo diario se deben eliminar los alimentos o productos ricos en grasas dañinas, sodio y azúcares. Entre estos resaltan la comida rápida en general, las bebidas carbonatadas, alcohólicas, entre otras más.
A su vez, es de vital importancia añadir en el consumo diario alimentos de origen vegetal como, por ejemplo, las frutas, las verduras, las legumbres los frutos secos y los cereales integrales. Estos contienen vitaminas y minerales, sustancias que estimulan el correcto funcionamiento de los sistemas del organismo.
En lo que corresponde al consumo regular de verduras, estas resaltan entre los demás grupos de alimentos porque ayudan, en tiempo récord, a bajar de peso. En este sentido, la plataforma digital El Mundo resalta los mejores vegetales para poder adelgazar. Estos son:
1. Espinacas. “Las verduras de hoja verde ―espinacas, acelgas, lechuga y coles como el repollo y las coles de bruselas― son estupendas para adelgazar porque, además de aportar una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, ayudan a quemar grasa abdominal. De todas ellas, la más efectiva en cuanto a poder quemagrasa, según desvela un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la espinaca”, afirma.
2. Zanahoria. La zanahoria es una de las verduras más consumidas a nivel mundial. Esta tiene un color naranja muy pronunciado y es muy rica em vitamina A, nutrientes esencial para la salud visual. Además, la zanahoria acumula un gran contenido de agua y fibra, sustancias que estimulan la pérdida de peso. Esta se puede consumir en su propio estado, es decir, cruda.
3. Champiñón. “Utilizados desde siempre en la medicina tradicional asiática por sus beneficios para nuestra salud, los hongos también son buenos para cuidar nuestra línea. En concreto, los champiñones, según afirma un estudio de la Universidad Johns Hopkins, que asegura que su consumo habitual promueve la pérdida de peso y la quema de grasa al regular los niveles de glucosa en la sangre. Además son ricos en proteínas, lo que acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico”.
4. Coliflor y brócoli. La coliflor y el brócoli son dos de las verduras más recomendadas por los profesionales de la salud por los múltiples nutrientes que estas acumulan. En particular, son muy ricos en fibra, elemento que brinda una sensación de saciedad y ayuda a perder peso rápidamente.
5. Calabaza. “Es una de las mejores verduras para adelgazar porque además de su bajo índice de calorías aporta mucha agua y fibra. Y además de su contenido en vitaminas del grupo A, magnesio y fósforo, también es un excelente diurético, muy adecuado cuando se busca eliminar toxinas”.
6. Espárragos. Los espárragos resaltan entre las demás verduras porque acumulan muy poca grasa natural, aspecto que ayuda a perder peso y a mantener la línea. Además, son muy ricos en fibra.
7. Pepino. “Muy bajo en calorías ―solo 16 por cada 100 gramos―, el pepino tiene la ventaja de puede consumirse también como un tentempié crudo entre horas para calmar el hambre y, de paso, ayudarnos a adelgazar, ya que, por su gran cantidad de agua y fibra es depurativo”, concluye el sitio.