Aunque a algunos aún les cueste asimilarlo, hay diversos productos usados dentro de la gastronomía que sirven para realizar remedios y tratamientos en pro de mejorar la salud o prevenir cierto tipo de afectaciones en el cuerpo humano, dada su gran cantidad de beneficios y propiedades, que los convierten en el mejor aliado de la medicina alternativa.
Por tal razón, ingredientes como el vinagre de manzana, hecho a base de sidra de manzana fermentada y que se usa generalmente para darle un sabor especial a algunas ensaladas, aderezos e incluso algunos conservantes de alimentos, pueden ofrecer múltiples bondades que van más allá de la cocina.
De hecho, en los últimos años, el vinagre de manzana se ha popularizado por estar relacionado con el cuidado de la piel, usándose en tratamientos nocturnos que pretenden corregir imperfecciones, manchas, cicatrices y arrugas que generalmente se dan en zonas como el rostro durante la noche, dad la zona facial es de las primeras partes del cuerpo que comienza a sufrir cambios en la piel con los años.
Cabe resaltar que antes de comenzar a usar cualquier remedio en la piel, es importante visitar a un médico especializado en el tema para que evalúe las carencias que esta presenta y de una perspectiva profesional sobre cuáles son las necesidades que esta tiene, para poder informarse de manera correcta y no terminar por generar más afectaciones indeseadas.
Dicho lo anterior, la dermatóloga Raechele Cochran señala, firmemente, mediante la revista Real Simple, que sí es posible que tal ingrediente contribuya de forma significativa a la salud dérmica, lo que aunque es bueno, no debe usarse de forma irresponsable y, por el contrario, se debe hacer con toda la precaución necesaria, visitando siempre de forma previa a un profesional de la piel.
Además de todo esto, es importante decir que sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, mantienen una capacidad fundamental control de infecciones cutáneas que aparecen a raíz de bacterias y hongos, por tal, en llegado caso se decida usarlo, lo más recomendable es diluirlo en agua y aplicarlo durante la noche, ya que su acidez puede provocar afectaciones y debe en lo posible evitarse la exposición al sol mientras siga en la piel.
Otros beneficios del vinagre de manzana
Este producto también tiene la capacidad de blanquear la dentadura para obtener la sonrisa deseada, puesto que existen diferentes métodos para cumplir este propósito y uno de ellos, según la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundo Deportivo, es el uso de vinagre de manzana, el cual, posee propiedades blanqueadoras que remueven la placa dental.
De tal forma, para utilizar este ingrediente y tener unos dientes impecables se aconseja seguir este procedimiento:
1. En un recipiente mezclar media cucharada pequeña de vinagre de manzana y una taza de agua.
2. Es importante respetar dichas cantidades, ya que el vinagre se considera corrosivo y puede generar irritaciones.
3. Una vez ambos Ingredientes se hayan integrado, se debe mojar el cepillo de dientes y frotar la dentadura antes de ir a adormir.
4. Al momento de la aplicación, los dientes deben estar limpios para que el vinagre actúe correctamente.
5. Utilizar, máximo, una vez al día.
6. Además, el tratamiento para blanquear los dientes con vinagre no debe durar más de 15 días.
Además de lo anterior, es importante tener en cuenta aquellos alimentos que no ayudan a la salud dental y perjudican su fuerza con el pasar de los años. De hecho, el portal especializado Mejor con salud, listó algunas comidas que, al ingerir, pueden dañar el esmalte que protege los dientes.