El cuidado del torrente sanguíneo es de gran importancia para el desarrollo de las funciones del organismo. Y, al entrar en desequilibrio, puede generar distintas consecuencias para el físico de las personas, hasta el punto de incluso desatar distintas enfermedades.
Es importante resaltar que el cuidado del cuerpo humano se basa en una serie de actividades, que requieren compromiso por parte de la persona en todo sentido. Puede incluir actividad física, descanso correspondiente y sobre todo una adecuada alimentación.
Son ya múltiples las ocasiones en que distintas organizaciones han brindado recomendaciones respecto al consumo de alimentos o bebidas para el cuerpo humano, con el fin de potenciar algunas capacidades y brindar un mayor cuidado al organismo.
En este caso, el portal Bonduelle resaltó el consumo del apio en el día a día, para una dieta equilibrada y también promover un bienestar sano y adecuado en el cuerpo humano.
El apio resalta por ser una hortaliza que depura el cuerpo humano es distintas fases, con el apoyo de sus minerales, como el potasio, que se encarga de prevenir retención de líquidos y eliminar toxinas, o también los distintos antioxidantes que posee en su composición, y que permiten reducir inflamaciones, así como también mantener sanas conexiones nerviosas.
A su vez, el consumo del apio permite que la piel reciba una serie de beneficios en cuanto a su hidratación y su mantenimiento, además de brindar propiedades antiinflamatorias a los tejidos del cuerpo humano.
En el caso puntual de sus beneficios para la sangre, se resalta el aporte que posee el apio en materia de vitaminas, ya se traten de las E, C o K, en especial esta última, ya que con su participación en el torrente sanguíneo permite una prevención adecuada para la coagulación de la sangre.
Es importante mencionar que esta hortaliza puede ser agregada en casi cualquier comida, brindando un sabor diferente, siendo comúnmente reconocido por su participación en cremas, sopas o distintas preparaciones. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el apio puede poseer algunas contraindicaciones, especialmente para las embarazadas, por lo que es clave analizar los componentes y contraindicaciones.
El jugo de apio contra el estreñimiento y el estrés
La alimentación saludable es indispensable para el sistema digestivo, por lo que es fundamental saber qué tipo de alimentos se pueden consumir para combatir problemas como el estreñimiento, una de las enfermedades intestinales que más afecta a las personas a nivel mundial. Suele causar mucha molestia y una gran incomodidad, al punto de reducir de forma considerable la calidad de vida del individuo que la padece. El intestino grueso o colon, como también se le conoce, es el órgano que más se ve afectado por este trastorno.
Por lo general, esta patología se caracteriza por ocasionar tres o menos evacuaciones intestinales a la semana. Esto puede durar pocos o muchos días. Cuando es de tipo crónico, puede interferir en la gran mayoría de actividades diarias. El tratamiento médico para contrarrestar este trastorno depende de su misma causa.
Ante estos síntomas, es indispensable acudir al médico para determinar el tratamiento necesario. Asimismo, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales y vegetales como el apio. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran sus alto contenido en fibra, el hecho de que es diurético, de bajo nivel calórico, con elementos como vitaminas C y E, potasio, sodio y calcio.
El apio también puede ser consumido como bebida o infusión. “Gracias a su bajo aporte de calorías y su altísimo contenido en agua, el zumo de apio es una de las preparaciones más famosas en muchas de las dietas de adelgazamiento”, indica Vanesa León García, integrante del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.
Los especialistas, así mismo, explican que el jugo de apio es rico en luteolina y apigenina, dos antioxidantes que previenen la oxidación producida por raciales libres, agente nocivos para la salud, pues destruyen moléculas y deterioran ciertos tejidos.