Sin duda, uno de los órganos más grandes del cuerpo es la piel, pero en muchas ocasiones es de las zonas más descuidadas debido a las actividades diarias y falta de tiempo. Sin embargo, es importante empezarla a proteger desde una temprana edad, ya que con el paso de los años la piel se fractura y tiende a lesionarse con mayor facilidad, debido a los componentes que va perdiendo.
Por ejemplo, uno de los productos de belleza más económicos y accesibles, que incluye muchos beneficios y propiedades es la vaselina. Aunque es un ungüento mágico que se puede usar para múltiples propósitos, son muchas las personas que lo usan para el cuidado de la piel, avalado por investigaciones de la Universidad de Harvard.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard titulado: Skin in the game: Two common skin problems and solutions for men, en español, La piel en juego: dos problemas comunes de la piel y soluciones para los hombres, la vaselina es una buena receta para quienes sufren de piel deshidratada y cuarteada.
Este producto popular es especialmente recomendado para personas, ya que detiene la pérdida de agua, evitando que se vea cuarteada y deshidratada; además, no obstruye los poros, contrario a algunos productos en el mercado. Eso sí, la publicación citada sugiere acudir al dermatólogo antes de ser usada en el rostro, dado que el cutis puede ser demasiado sensible para esta grasa mineral.
¿Cómo utilizar la vaselina?
- Inicialmente, es fundamental lavar el rostro con agua y jabón, esto con el fin de quitar impurezas y residuos que queden luego del desmaquille si es necesario.
- Después, tomar un poco de vaselina con el dedo y aplicar directamente sobre las arrugas o líneas de expresión que se quieran atenuar y borrar.
- Llevar a cabo este tratamiento todas las noches antes de irse a dormir y se verá cómo poco a poco la piel luce más hidratada, joven y radiante.
Más beneficios de la vaselina en el cuerpo
Para mantener las cejas bien peinadas
Para fomentar el crecimiento de las pestañas
- Al igual que el aceite de ricino, en el ámbito popular se recomienda aplicar una capa de vaselina en las pestañas cada noche antes de dormir.
Desmaquillante
- En vez de usar aceites u otros productos, se puede utilizar un poco de vaselina para retirar fácilmente todo el maquillaje.
Como bálsamo hidratante de labios
- Se puede aplicar directamente para curar los labios agrietados o para preparar un bálsamo casero.
- Para esto, derretir un poco de vaselina con un trozo de chocolate o un poco de aceite de coco y luego dejar que se solidifique.