Los días de cuarentena afectan especialmente a los niños, que se ven obligados a permanecer en casa. Frente a esta situación, los padres tienen por delante un reto: encontrar alternativas para entretenerlos y alejarlos de actividades pasivas como la televisión. Estos son algunos cursos virtuales ideales para que los más pequeños aprendan mientras se divierten. Dibujo y creatividad online para niños Estimular el desarrollo de la creatividad en los niños ayuda a ampliar su capacidad para resolver problemas. Los cursos con enfoque creativo son ideales para esto. Este taller de creatividad, desarrollado por Domestika y recomendado a partir de los 6 años, es guiado por el reconocido ilustrador español Puño, quien enseña ilustración y dibujo a través de técnicas creativas y exploración artística. El curso es gratuito y, además, no se requieren conocimientos artísticos previos, solo son necesarios algunos materiales básicos como pegante, tijeras, marcadores y cartulinas.
Lógica y programación online para niños Estos cursos de la plataforma Studio Code, están creados para enseñarles a los niños entre 4 y 10 años a desarrollar habilidades de resolución de problemas y tareas difíciles. Al completar cada nivel, los estudiantes podrán crear un juego básico personalizado que, además, podrán compartir. No es necesaria la experiencia previa en programación. La dificultad incrementa progresivamente en cada nivel, estimulando la interacción con conceptos más avanzados para crear soluciones flexibles.
Inglés online para niños Este programa online de Berlitz incorpora el concepto de gamificación (uso de dinámicas propias de los juegos para mantener la motivación y estimular el aprendizaje). Los grupos se separan por edades entre los 9 y los 17 años. Las clases están diseñadas para que los niños y los jóvenes hablen inglés para responder a los aspectos de su vida cotidiana. Las tarifas varían según el programa, la intensidad y la modalidad elegida. Yoga online para niños Gaia es una plataforma online de bienestar que ofrece una serie de cuatro clases breves para que los niños se inicien en la práctica del yoga. Entre los beneficios de esta práctica para menores, se cuenta el aumento de la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Ayuda a que canalicen su energía y desarrollen la capacidad de concentración.