Actualmente, muchas mujeres e incluso hombres están obsesionados con el cuidado del cabello y buscan miles de recetas para tener un pelo sano de forma natural. Para muchos astrónomos, la luna es una fuente natural de energía, crecimiento y limpieza, por lo que popularmente la han tomado como un referente para el tratamiento del cabello, a fin de que este crezca de manera saludable y abundante.
Constantemente la personas buscan una solución que funcione y una de ellas es coordinar los cortes y tratamientos capilares con las fases lunares, ya que durante los 28 días que dura el ciclo evolutivo, la luna ejerce una influencia en función de su fase sobre la energía vital del ser humano, logrando cambiar el estado de ánimo y también el crecimiento de las uñas y el cabello.
Cortar el cabello según la fase lunar
Dependiendo del calendario lunar, puede resultar más fácil percibir el crecimiento o fuerza con la que crece el cabello, esto debido a que cada fase emite una energía diferente.
La luna creciente, que se llena a medida que evoluciona, se alinea con la energía del crecimiento y el aumento. Por eso, se cree que si el cabello se corta durante el periodo de tiempo que dura esta fase, la energía emitida por la luz de la luna puede hacer que este crezca, se repare y se fortalezca.
Al mismo tiempo, utilizar tratamientos de extracción y limpieza durante estas noches, hace que el cuero cabelludo se fortalezca, evitando la caída del cabello y generando mayor grosor en cada hebra.
Por su parte, cortar el cabello en luna menguante es ideal para aquellas personas que desean mantener el corte de cabello fresco, sin que este crezca tan rápido y se mantenga al mismo nivel durante mucho tiempo.
Para mantener el cabello largo, brillante y saludable, es recomendable realizar tratamientos en época de luna nueva, no es aconsejable cortar mucho el cabello por estos tiempos, solo despuntarlo, de este modo el pelo crecerá sano y fuerte.
Teñir el cabello según la fase lunar
La luna ejerce un poder enorme sobre el planeta y se cree que incluso es capaz de modificar el estado de ánimo y el sueño, sin contar su influencia en el mundo natural, el crecimiento de las plantas y el ritmo con el que fluyen las estaciones.
Algunos científicos han demostrado que durante la fase menguante es cuando el cuerpo, piel y cabello se encuentra en mejor momento. Por ello, cabe pensar que esta fase es propicia para llevar a cabo los cambios de coloración en el cabello.
Al teñirse el cabello durante esta fase, se cree que el color será más duradero y se podrá notar un cabello más brillante al aplicar el tinte cuando la luna esté en cuarto menguante.
Cuidar el cabello de forma natural
Para cuidar el cabello, existen diferentes productos en el mercado que ayudan a que se vea sano, sedoso y con brillo. Sin embargo, hay detalles que influyen en su apariencia, como la manera de secado, la forma de peinarlo y el tratamiento que recibe en general.
Por ello, existen algunos consejos que ayudaran a mantener el cabello sano y hermoso como aplicar mascarillas, a continuación se nombrarán algunas de ellas:
Mascarilla de huevo
La yema de huevo es rica en grasas y proteínas, lo que la hace perfecta para hidratar el pelo seco. Por otro lado, la clara de huevo es ideal para el pelo graso, ya que esta contiene enzimas que eliminan el exceso de grasas.
Para el cabello normal, puede utilizarse el huevo entero.
Preparación
- Ya sea la clara, la yema o el huevo entero, se debe aplicar y dejar que actúe por 20 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, se enjuaga con una buena cantidad de agua fría.
- Posteriormente, se lava como de costumbre.
Mascarilla de aguacate
La mascarilla de aguacate es perfecta para cuidar del cabello y reparar los daños causados por productos químicos y factores climáticos. Actúa como acondicionador natural y le aporta suavidad y brillo.
Ingredientes
- Medio aguacate
Preparación
- Triturar la pulpa de medio aguacate, aplicarla sobre el cabello y masajear.
- Dejar reposar por 15 minutos y enjuagar con agua fría.