Las infusiones naturales, como el té, se caracterizan por sus grandes beneficios para la salud del organismo. Por ejemplo, una de las más reconocidas y recomendadas es la cuenta con laurel y canela.

El laurel, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, es una planta mediterránea que cuenta con varias propiedades; por lo general, es utilizada en la cocina para darle un sabor aromático a las comidas como pescados, sopas y carnes. Esta planta es rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, y tiene propiedades bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios.

Esta planta es rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C. | Foto: Getty Images

Estas hojas son buenas para regular el flujo menstrual y actúa como estimulante en casos de fatiga, ya que reactiva el tono muscular. Asimismo, alivia las infecciones bucales, reduce el estrés y la ansiedad, además de ser antirreumática.

En cuanto a la canela, es otro de los ingredientes naturales que no pueden faltar en los hogares, cuando se consume por medio de infusión puede traer distintos beneficios para el organismo. La canela ayuda a tratar enfermedades respiratorias, a expulsar flemas, aliviar la congestión y reducir la fiebre.

La canela ayuda a tratar enfermedades respiratorias, a expulsar flemas, aliviar la congestión y reducir la fiebre. | Foto: Getty Images

El portal el Universo, manifiesta que esta infusión promueve la pérdida de peso y previene la inflamación del intestino, motivo por el cual mejora la salud del sistema digestivo.

Su consumo debe ser tres tazas a la semana y se prepara de la siguiente manera. Sin embargo, es importante mencionar que antes de ingerirla, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.

Té de laurel y canela

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 6 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

  • Poner el agua a hervir.
  • Cuando esté hirviendo agregar la canela y las hojas de laurel.
  • Reducir el fuego y dejar en cocción durante cinco minutos.
  • Dejas reposar, agregar la miel y beber.

Beneficios de tomar agua de canela en ayunas

Control a la glucosa

Según el portal de bienestar y salud Tua Saúde, hay investigaciones que indican que este producto mejoraría el funcionamiento y aumentaría los niveles de insulina, la hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre y permitir que este pase a las células, encargadas de convertirlo en energía. Por esta razón, su consumo sería beneficioso para las personas que padecen de prediabetes y diabetes tipo 2.

Esto se debe a que esta especia tiene la capacidad de intervenir en algunos componentes del organismo, que hacen que el azúcar que está en la sangre entre más fácilmente a las células, disminuyendo así la glucemia.

Además, podría inhibir algunas enzimas digestivas, haciendo que la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo sea más lenta. Según el mencionado sitio web, la actividad antioxidante y antiinflamatoria de la canela influyen en el buen funcionamiento del páncreas, que es el órgano que se encarga de producir la insulina.

La canela puede llegar a controlar la glucosa. | Foto: Getty Images

Cuida el corazón

“Los componentes activos de la canela, cinamaldehído y ácido cinámico son cardioprotectores debido a su propiedad antiinflamatoria y a su capacidad de producir óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterías se relajen y la sangre fluya más fácilmente”, asegura Tua Saúde.

De igual forma, ayudan a inhibir los canales de calcio, que, en conjunto con el óxido nítrico, contribuyen para mantener la presión arterial baja.

Adicionalmente, genera efectos en el metabolismo de las grasas, por lo que contribuye a disminuir el colesterol total y LDL “malo” y los triglicéridos, minimizando el riesgo de que se formen placas y previniendo enfermedades como infartos o accidentes cerebro vasculares (ACV).

Aliada del sistema digestivo

El portal Cuerpo Mente asegura que, en pequeñas dosis, la canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular, por lo que es favorable para aliviar alteraciones gastrointestinales. “Además, mitiga la diarrea gracias a su efecto astringente y regulador de la flora intestinal”, precisa este sitio web.