El cuidado del rostro es uno de los principales intereses que las personas tienen en común, ya que la piel de la cara es de las partes que más se ve expuesta a las partículas y contaminantes que se encuentran en el exterior.
Al ser la piel un órgano dinámico, esta suele cambiar de manera constante. Por lo tanto, puede pasar que aparezcan manchas, arrugas u otros signos en el cutis. Para ello, el mundo de la estética y la belleza ha tomado relevancia; de hecho, hay quienes se preparan profesionalmente para brindar servicios del cuidado de la cara.
Por otro lado, los remedios o tratamientos caseros suelen ser tenidos en cuenta por una buena parte de individuos, en especial aquellos que tienen que ver con el uso de la sábila o aloe vera para tener un rostro radiante.
Una de las principales características que tiene este producto natural es su capacidad hidratante, lo que quiere decir que se aplica como mascarilla en el rostro con el objetivo de darle vitalidad y refrescarlo.
En la misma línea, de acuerdo con recopilaciones de El Español, la sábila actúa como un regenerador de la piel. En adición, también sirve para tratar problemas de acné, quemaduras o resequedad.
“Es un astringente excepcional, contribuyendo a la desobstrucción de los poros y eliminando la suciedad acumulada causante de las impurezas”, agregan los conocedores del tema.
Por su parte, el portal Mundo Deportivo consigna que el aloe vera es multipropósito y, entre sus variedades, se destacan las cicatrizantes y calmantes. En ese sentido, este producto permite limpiar hasta las capas más profundas de la piel.
Sábila para las manchas y arrugas de la cara
Los conocedores del tema indican que la sábila es esencial para tratar manchas en el rostro, en especial aquellas que se producen por la exposición al Sol o cambios hormonales.
En cuanto al tratamiento para los signos de expresión o arrugas, “el uso de aloe vera sirve para fortalecer y estimular las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que se traduce con una clara disminución de las arrugas, así como de otros signos de la edad”, precisa el citado portal anteriormente.
Así las cosas, la sábila es denominada como el producto ‘estrella’ en tratamiento y cuidado la piel, aunque nunca está de más consultar con médicos, especialistas en dermatología, pues es mejor prevenir efectos secundarios que se pueden llegar a dar por el uso inadecuado de esta planta.
Usualmente, quienes se aplican sábila en el rostro lo hacen de manera natural, es decir, cogen la planta y le sacan la pulpa cristalina, la dejan actuar por unos cuantos minutos y luego la retiran con agua. En efecto, hay quienes se preguntan si existe un número adecuado de veces por día o semana para realizar dicho procedimiento de belleza en el cutis.
¿Cuántas veces es lo más aconsejable?
Si bien, hay blogs que dicen que el uso diario de sábila en la cara es aconsejable, no todos concuerdan con esta premisa.
De acuerdo con El Universal, se debe controlar la aplicación de aloe vera en el rostro, de modo que la recomendación en este caso es por semana.
“Lo ideal es que aplique la sábila en el rostro solo dos veces a la semana, durante 10 minutos; de esta manera, se podrán aprovechar todos sus beneficios sin riesgo a tener efectos secundarios”, detallan.
Antes de terminar, si la persona considera aplicar sábila en el rostro sin la aprobación de un especialista, se aconseja llevar a cabo una prueba antes de ello aplicando un poco del producto en el brazo para verificar la reacción que puede tener en la piel.