La creencia popular asegura que la aplicación de mascarillas faciales son útiles para el bienestar de la piel, y, por tanto, pueden reducir la aparición de trastornos como el acné; sin embargo, ninguna de ellas reemplaza el concepto médico ni sus indicaciones.

Entre tanto, en el mercado también existen varios tipos de mascarillas que no necesariamente son caseras, por lo que es importante siempre leer su etiqueta y observar si produce alguna reacción alérgica. Pero aunque pareciera fácil su aplicación, Mundo Deportivo da algunos consejos que pueden ser útiles:

  1. Una vez realizada la mascarilla casera, es importante aplicarla y no dejar que se repose.
  1. Se sugiere exfoliar la piel, porque con esta técnica se eliminan las impurezas y se reduce la aparición de algunos trastornos cutáneos, como el acné.
  1. También menciona que el vapor es útil para abrir los poros, para que los nutrientes de la mascarilla actúen de mejor manera. Sin embargo, antes de llevar a cabo este procedimiento, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
  1. Adicional a esto, aconseja no usar las manos para aplicar la mascarilla, sino mejor, una brocha, para evitar la propagación de bacterias.
  1. Y lavar el rostro con suficiente agua tibia, pero una pregunta que muchos se hacen es, ¿cuánto tiempo es recomendable dejar una mascarilla en la cara?

Este es el tiempo que se debe dejar una mascarilla

El sitio web menciona que la mascarilla facial se debe dejar por lo menos 20 minutos para poder obtener todos sus beneficios, y para que, los nutrientes impacten positivamente la piel, puesto que de dejarla por un menor tiempo puede tener resultados que no se esperan.

No obstante, es importante mencionar que cada mascarilla tiene sus respectivas instrucciones que se deben seguir, pero si se observa una reacción alérgica, es importante desistir de su uso.

Es importante identificar los ingredientes que pueden causar alergia. | Foto: GettyImages

Mascarilla para atenuar arrugas

El portal Mejor con Salud describe en su página web una receta que puede ayudar a conseguir un efectivo equilibrio de pH en la piel con:

  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • ½ vaso de leche

Modo de preparación

Lo que se debe hacer es calentar un vaso de leche en una olla. Luego se debe hidratar la gelatina. Para esto, en un vaso aparte, se agrega 20 gramos disueltos en una cucharada de leche fría. Al terminar, se debe revolver teniendo cuidado de no dejar grumos.

Después se mezcla y se deja tibiar la leche. Por último, y con un algodón, se aplica este líquido en el rostro dejándolo por 20 minutos para luego retirarlo.

Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. | Foto: Getty Images

Mascarilla para hidratar

Un artículo publicado por Mejor con Salud, y escrito por Okairy Zuñiga, revela algunas mascarillas que pueden ser útiles para tonificar e hidratar la piel, como la siguiente:

  • Retirar la piel del aguacate para luego triturar.
  • Después de obtener una mezcla homogénea de aguacate se debe agregar una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite de oliva.
La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images

Mascarilla para rejuvenecer la piel

En otro artículo publicado por Mejor con Salud, escrito por Valeria Sabater, se precisa que el agua de arroz podría ser una bebida que aporta energía al cuerpo. Por consiguiente, este líquido favorece el tratamiento de inflamaciones, eliminación de arrugas y eccema, ya que se caracteriza por tener efectos antiinflamatorios.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de maicena
  • 4 cucharadas de yogur natural sin aditivos
  • 2 cucharadas de polvo de arroz

Modo de preparación

  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  1. Con el rostro limpio, aplicar la mascarilla y dejar actuar por 30 minutos.
  1. Una vez pasado el tiempo, lavar con abundante agua el rostro.

De acuerdo con el medio, es importante realizar la mascarilla constantemente para poder observar los resultados.