Una de las bebidas que proviene de la manzana y es recomendada como alternativa para el cuidado del cuerpo, es el vinagre. Varios consideran que es mejor comprarlo con la madre, es decir, la tela que se forma al momento de fermentarse, puesto que si tiene esta característica quiere decir que es orgánico.
Teniendo en cuenta datos compartidos por el portal Terra, al vinagre de esta fruta lo catalogan como un tónico que puede actuar formidablemente en la piel e incluso ayuda a bajar de peso. No obstante, lo más recomendable es acudir con especialistas antes de considerar ingerir, manipular o aplicar este producto en el organismo.
“El líquido tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el azúcar en sangre y ralentizar la digestión de los alimentos”, agrega el mencionado portal.
Por otro lado, Healthline señala que el vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de la fruta, está compuesto por ácido acético y este se caracteriza por tener una disolvencia en acetato e hidrógeno para el cuerpo.
Asimismo, este producto tiene la capacidad de mejorar el metabolismo y disminuir la producción de grasa y azúcar en el hígado, según estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Desde una mirada académica e investigativa, los científicos dicen que aún faltan más estudios para comprobar del todo la efectividad del vinagre de sidra de manzana en relación con la salud de los seres humanos. Sin embargo, las creencias populares han llegado a catalogar a este líquido como “milagroso” y por ello hay quienes lo consumen de manera natural.
En ese sentido, el mencionado sitio web, con sede en California, Estados Unidos, consigna que no hay restricción alguna para tomar vinagre de manzana todos los días, pero lo que sí se debe tener en cuenta es la cantidad y la manera como se consume.
Por lo tanto, lo que se recomienda es que sea de una a dos cucharadas (15 a 30 ml) cada día, mezcladas con agua.
Otra de las sugerencias que ofrece Healthline es que hay que mantener el tiempo de ingerencia de una a la otra cucharada, es decir, no hay que tomar las dos cucharadas a la vez; de lo contario, esta práctica podría producir náuseas.
Por su parte, Terra agrega que “un método sencillo y delicioso para ingerir el vinagre sería mezclarlo con aceite de oliva como aderezo para ensaladas”.
Otros consejos para tomar vinagre de manzana y no fallar en el intento
De acuerdo con datos compartidos por El Español, el vinagre es un líquido que tiene la opción de ser agregado a una dieta. Así que aparte de ser disuelto con agua o incorporarlo como aderezo de alguna comida, también su éxito ha hecho que sea comercializado en tiendas naturistas por medio de cápsulas.
Conjuntamente, hay una serie de consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de tomar este líquido a la semana, como:
Primero, al ser ácido puede impactar directamente al esmalte de la dentadura. Por lo tanto, los conocedores del tema indican que lo mejor es no cepillar los dientes antes de los 30 minutos desde el momento en el que se bebió el vinagre de sidra de manzana.
Segundo, varios blogs y expertos han recomendado utilizar el vinagre de manzana no solo como un complemento para agregar a la dieta o de consumo diario reducido con agua, sino que también para el cuidado de la piel.
Respecto al mantenimiento de la dermis, se recomienda aplicar el producto primero detrás de la oreja para notar cómo reacciona, ya que no todas las pieles son iguales.