El mundo de los alimentos es un amplio catálogo lleno de variedades saludables, otras no tanto, pero hay para los gustos y las necesidades de cada persona. Además de sus texturas, sabores, olores y colores muchos de estos tienen propiedades que puedes beneficiar al organismo.
Los productos de origen natural tienen la capacitad de fortalecer, prevenir y aliviar diversas afecciones que pueden aparecer por diferentes motivos en el cuerpo. Por ejemplo, aquellos relacionados con la mala circulación de la sangre.
De acuerdo con el National Intitute of Health, en la sección de las definiciones del Instituto Nacional del Cáncer explica que el sistema circulatorio es:
“Sistema que contiene el corazón y los vasos sanguíneos, y que mueve la sangre por todo el cuerpo. Este sistema ayuda a que los tejidos reciban suficiente oxígeno y nutrientes, y a que eliminen los productos de desecho. El sistema linfático, que está conectado con el sistema sanguíneo, a menudo se considera parte del sistema circulatorio. También se llama aparato cardiovascular, aparato circulatorio y sistema cardiovascular”.
Ahora, la circulación sanguínea este portal expone que:
“Flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo. La sangre transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo. También ayuda a eliminar del organismo los desechos, como el dióxido de carbono. También se llama circulación de la sangre y corriente sanguínea”.
Ahora, este sistema es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, por esta razón, las enfermedades pueden ser perjudiciales para la salud. El portal especializado en medicina, Medline Plus expone el siguiente listado de algunos padecimientos relacionados con la circulación sanguínea:
- Accidente cerebrovascular.
- Ataque al corazón.
- Embolia pulmonar.
- Enfermedad arterial periférica.
- Enfermedad de las arterias coronarias.
- Enfermedad de Raynaud.
- Enfermedades de las arterias carótidas.
- Trombosis venosa profunda.
Cuatro alimentos que promueven la circulación de la sangre
En necesario resaltar que si usted cree o padece una enfermedad relacionada con la circulación sanguínea, lo ideal es acudir con un especialista de la salud para conocer un diagnóstico más específico y poder iniciar un tratamiento para evitar complicaciones a corto, mediano y largo plazo.
Teniendo eso en cuenta, un gran aliado para prevenir y aliviar esta situación es sin lugar a dudas la buena alimentación y en el amplio catalogo de alimentos aparecen cuatro que pueden ser de gran ayuda para la circulación de la sangre en el organismo.
Estos cuatro productos de origen natural tiene diversas propiedades y se pueden consumir de diferentes maneras a distintas horas del día y pueden aportarle al cuerpo nutrientes, vitaminas y minerales para su buen funcionamiento.
- Jengibre
- Arándanos
- Naranja
- Cúrcuma