La alimentación es uno de los aspectos principales que se deben tener cuenta para perder peso rápidamente. Por ello, es de vital importancia incluir en la dieta diaria alimentos naturales como verduras, legumbres y diferentes frutas.
De igual manera, es necesario destacar que se debe eliminar el consumo de todos aquellos productos cargados de azúcares, grasas dañinas y sodio, los cuales además de estimular el aumento de peso, incrementan el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
Una vez se restrinja de la dieta este tipo de productos y se mantenga una alimentación saludable, las personas pueden empezar a consumir algunos batidos naturales preparados con fruta para calmar el hambre y adelgazar.
Según la plataforma Mejor con Salud, estas bebidas son:
1. Batido de papaya, piña y banano: “Este batido se destaca por su contenido en vitamina C, un nutriente importante para aumentar las defensas, como lo expone un estudio publicado en la revista Nutrients. Además, contribuye a incrementar la síntesis de colágeno y actúa como antioxidante”, afirma el portal.
Ingredientes:
- 150 gramos de pulpa de papaya.
- 150 gramos de piña fresca.
- 1 banano grande.
- 20 ml de zumo de limón recién exprimido.
- 100 ml de agua.
Procedimiento:
- Se debe quitar la piel a la fruta, junto con las semillas.
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora, y exprimir por encima el zumo de medio limón para reducir la oxidación.
- Triturar durante 3 minutos con 100 ml de agua hasta que alcance la textura deseada. Es posible añadir más agua si es preciso.
2. Batido de fresa, banano y mandarina: “Con esta receta obtendrás una dosis significativa de potasio, un nutriente que es coadyuvante en la regulación de la presión arterial, de acuerdo con una investigación publicada en la revista International Journal of Cardiology”.
Ingredientes:
- 1 banano grande.
- 100 gramos de fresas.
- El zumo de 2 mandarinas.
- 100 ml de agua.
Procedimiento:
- Pelar y cortar el banano para introducirlo en el vaso de una batidora junto con las fresas.
- Añadir por encima el zumo de 2 mandarinas exprimidas e incluir 100 ml de agua.
- Triturar durante 3 minutos a la máxima potencia y listo.
3. Batido tropical con probióticos: “Los probióticos son bacterias vivas esenciales para mejorar la salud de la microbiota intestinal. Dichos elementos son capaces de aumentar la eficiencia digestiva, además de prevenir el desarrollo de patologías metabólicas”.
Ingredientes:
- 2 bananos medianos.
- 1 naranja.
- 1 yogur natural o 300 ml de kéfir.
- Un puñado de frutos rojos.
- Pulpa de maracuyá.
- Canela.
Procedimiento:
- Licuar por unos segundos, hasta obtener una textura consistente.
- Por último, espolvorea canela por encima para mejorar la presentación.
4. Batido de papaya, piña y mango: “La combinación de frutas de este batido tropical es idónea para obtener una dosis extra de antioxidantes. Estos últimos son determinantes para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las causadas por el exceso de inflamación”, concluye la plataforma.
Ingredientes:
- 150 gramos de papaya.
- 150 gramos de piña.
- 1 mango pelado y cortado.
- 100 ml de agua.
Procedimiento:
- Pelar las frutas, cortarlas en trozos y ponerlas en el vaso de la licuadora con un poco de agua.
- Para servir se puede espolvorear cacao puro por encima.
Es oportuno mencionar que antes de consumir un jugo natural con la intención de bajar de peso un profesional de la salud lo debe autorizar, según las condiciones de salud de cada persona. Asimismo, a esto se le debe añadir la práctica de ejercicio de forma frecuente.