Bajar de peso es uno de los deseos de las personas que están con una ‘talla más’, este es un proceso que se puede lograr en poco tiempo, pero se necesita de mucha disciplina. El portal Healthline aconseja un plan con tres pasos para lograr el objetivo con una reducción del apetito, perder peso rápidamente, sin pasar hambre y mejorar su salud metabólica.
Lo primero que se debe hacer es reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos). Los expertos señalan que al reducir el consumo de estos productos el cuerpo va a experimentar menos deseos de comer. “Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua”, afirma el citado portal.
Como segundo punto en este proceso, los expertos aconsejan comer proteínas, grasas y verduras. En cada comida se deben incluir estos alimentos.
Además, se recomienda el consumo de algunos jugos que gracias a sus componentes ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo y reduce la grasa.
Jugos que ayudan a bajar de peso:
Jugo de piña y pepino
Tanto la piña como el pepino son alimentos muy bajos en calorías y, por el contrario, ricos en agua.
Por eso, tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos y así, disminuir el volumen del cuerpo (lo que da una sensación de que se ha bajado de peso).
Ingredientes
- ½ pepino.
- 1 piña mediana.
- ½ hoja de aloe vera.
- 2 vasos de agua (500 ml).
- Opcional: 1 manzana.
Preparación
- Lavar todos los ingredientes con agua fría para eliminar cualquier residuo que puedan tener.
- Pelar la piña y cortar en pedazos pequeños.
- Rebanar el pepino sin retirar la cáscara, pero desechando las semillas.
- Pelar la hoja de aloe vera. Luego, pasarla por agua para retirarle la capa amarilla que recubre el gel.
- Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Llevar al refrigerador un rato para que se enfríe.
- Servir y consumir una vez al día, después de haber ido al gimnasio, por ejemplo.
Jugo de naranja y kiwi
Siempre se ha dicho que la naranja es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C y que por ello conviene consumirla de diversas maneras dentro de una dieta equilibrada.
Por otra parte, se suele decir que el kiwi es una fruta muy buena para prevenir y combatir el estreñimiento, porque tiene un alto contenido de fibra.
Ingredientes
- 3 kiwis.
- El zumo de 5 naranjas.
Preparación
- Extraer el zumo de las naranjas con ayuda de un exprimidor y añadir al vaso de la licuadora.
- Pelar y trocear el kiwi.
- Llevar todo a la licuadora y procesar hasta homogeneizar.
- Dejar enfriar en el refrigerador y luego servir.
3. Infusión de jengibre y limón
Ppara esta preparación los ingredientes son: 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml). En primer lugar, se deben lavar muy bien los ingredientes y cortarlos en pedazos. Después, añadirlos a la licuadora junto con el agua. Es necesario licuar durante un tiempo de 2 minutos para obtener una mezcla homogénea. Al igual que la bebida verde, se recomienda consumir en las mañanas.
4. Licuado de manzana con avena
La manzana verde protege la mucosa intestinal, reduciendo problemas intestinales e incluso disminuye las probabilidades de padecer cáncer de colon o estomacal.
- Para prepararlo, pelar 2 manzanas verdes y quitarles el corazón.
- Luego, cortar en trozos para echarlos al vaso de la licuadora junto a 125 gramos de avena, el zumo de un limón y medio litro de agua.
- Licuar los ingredientes y añadir un poco más de agua si está demasiado espeso.