Para muchas personas la grasa abdominal es el problema número uno al momento de perder peso. Otros en su lugar, aseguran que el tejido adiposo se concentra en una zona mucho más obstinada; la espalda. Los rollitos de la espalda pueden ser difíciles de eliminar, especialmente cuando la persona tiene una predisposición genética a desarrollarlos.

La grasa en esta parte del cuerpo tiende a manifestarse en forma de pliegues. Estos se presentan justo por encima de la cadera y debajo de la axila. Debido a esto, se denominan de manera popular como «rollitos». No obstante, no es más que tejido adiposo como el que encontramos en otras zonas.

Afortunadamente, las personas pueden deshacerse de la grasa lateral haciendo ciertos ejercicios de forma constante, y también comiendo una dieta llena de alimentos frescos y naturales como frutas, verduras, proteína magra, granos enteros, nueces y semillas.

La grasa en esta parte del cuerpo tiende a manifestarse en forma de pliegues. | Foto: GettyImages

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

1. Leñador

Con una pesa de mano, del peso de elección personal, debe pararse con los pies separados a la altura de la cadera y llevar la pesa en ambas manos por encima del hombro izquierdo. Luego, debe girar el cuerpo hacia la cadera derecha como si estuviera cortando leña.

Al mismo tiempo, debe girar los pies y las rodillas mientras hace el ejercicio. Luego, debe llevar el peso de regreso al hombro izquierdo y repetir 20 veces el ejercicio a cada lado de los hombros.

El ejercicio leñador elimina los rollitos de la espalda. | Foto: GettyImages

2. Giros Rusos

La mayoría de las personas probablemente han oído hablar de este ejercicio. Definitivamente sentirá los abdominales y la espalda ardiendo después de esto.

Para realizarlo, debe sentarse en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos. Inclinar el torso hacia atrás en un ángulo de 45 grados, tomar una mancuerna y sujetarla de cada lado.

Luego, debe levantar los pies y cruzarlos por los tobillos o dejarlos uno al lado del otro. Debe dejar todo el peso en los glúteos para equilibrarse. Luego, debe girar el torso hacia la derecha y tocar la mancuerna con el suelo.

Si esto no es posible, simplemente puede llegar lo más lejos posible al lado derecho sin perder el equilibrio. Luego, debe repetir en el lado izquierdo y girar hacia adelante y hacia atrás hasta hacer 50 repeticiones, debe asegurarse de mantener los pies alejados del suelo y el torso inclinado hacia atrás.

3. Escalador de montaña

Para este ejercicio, la persona debe colocarse en posición de plancha alta. A continuación, debe llevar la rodilla izquierda hacia el pecho, después tiene que llevarla hasta la posición inicial y luego hacer lo mismo pero con la rodilla derecha hacia el pecho, reproduciendo el aspecto de un movimiento de escalada. Debe contar hasta 30 movimientos entre las dos piernas.

El ejercicio escalador de montaña permite eliminar los rollitos de la espalda. | Foto: GettyImages

4. Abdominales de bicicleta

Para este ejercicio debe acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza. Levantar los hombros y la parte superior de la espalda del suelo y simultáneamente mover el codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que se encuentren. A continuación, debe cambiar rápidamente al otro lado para que el codo izquierdo se encuentre con la rodilla derecha.

Y continuar con estas series hasta completar 30.

Dieta para reducir los rollitos de la espalda

El ejercicio regular es solo una cara de la moneda al momento de combatir la grasa. La dieta equilibrada es el complemento, sin la cual reducir los rollitos en la espalda sería imposible. Como bien apuntan los especialistas la dieta para perder peso tiene en cuenta la cantidad de alimentos consumidos, el tipo de alimentos y el horario de las comidas.

Debe seguir entonces un plan de alimentación que evite, en primer lugar, el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas. Para ello, deberías evitar en su mayoría los embutidos, lácteos y alimentos procesados. Controlar la cantidad de comida que incluye en el plato es de vital importancia.

Al igual que sucede con el ejercicio, lo importante es la constancia y la disciplina. Después de todo, cuando los rollitos de la espalda y de otras partes no estén la persona debe mantener dichos hábitos para evitar que regresen.