El yoga es una de las actividades más saludables para el organismo pues esta práctica se encarga de conectar el cuerpo, la respiración y la mente a través de diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.
Según la Universidad Nacional de Colombia, el yoga puede considerarse un estilo de vida, toda vez que fortalece el cuerpo y le ayuda al sistema de acondicionamiento físico y espiritual del mismo.
La práctica usualmente dura entre una hora y hora y media. Esta consiste en adecuar conjuntamente diferentes posturas con la respiración. Previamente, hay un calentamiento llamado “saludo al sol” que consiste en la sucesión dinámica de posiciones que ayuda a adquirir energía corporal, según la publicación.
Los beneficios de realizar este ejercicio corporal y mental son varios. Entre otros beneficios, esta actividad ayuda a reducir las ojeras, estos efectos visibles de los vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe el oxígeno adecuado.
A continuación le contamos cuáles son las cuatro posturas más recomendadas para reducir la hinchazón y las ojeras de manera natural.
1. Postura Sarvangasana: Acuéstese en el suelo y levante las piernas lentamente hacia arriba hasta alcanzar los 90 grados. Esto ayuda a reducir la opacidad y reducir la pigmentación. Dicha pose también promueve la circulación sanguínea en la región de la cabeza.
Permanezca en esta postura unos 3 minutos y mantenga la respiración con normalidad.
2. Postura del niño: esta postura se realiza sentado sobre las piernas medio dobladas e inclinado hacia adelante, hasta que la frente toque el suelo con las manos estiradas. Esta postura ayuda a eliminar las toxinas y mantener la circulación adecuada en el cuerpo.
3. Postura de Parvatasana: En esta postura, las manos y los pies permanecen en el suelo. Sólo la parte media del cuerpo se eleva al nivel máximo para alcanzar una posición similar a la de una montaña. Al mismo tiempo, debe seguir probando los tacones en el suelo. Permanezca en esta postura otros 3 minutos. Es importante que su respiración sea normal y rítmica.
4. Mover la visión con la cabeza quieta: Empiece sentándose derecho y manteniendo la espalda recta y las manos apoyadas en las rodilla; después, sin mover la cabeza, lleve la visión completamente hacia el lado derecho.
Intente concentrarse en el área de su derecha con cualquier objeto. Después de aproximadamente un minuto, mantenga la visión recta.
Luego, haga lo mismo a la izquierda. Concéntrese por un minuto. Vuelva a lograr la posición original mirando hacia arriba. Puede repetir este Yoga para las ojeras, en ambos lados, 5 veces cada uno.
Según diferentes publicaciones en portales especializados en salud, hacer ejercicio con regularidad puede reducir las ojeras, ya que, la circulación sanguínea mejora durante el ejercicio y ayuda a relajar los músculos.
En otras recomendaciones, el ejercicio de ‘voltear los ojos’ también ayuda a reducir la inflamación debajo de los ojos, se trata de dirigir la mirada hacia arriba de tal manera que se estire un poco la piel para que la circulación sea más efectiva en esa zona.
También, los expertos recomiendan el ejercicio de las palmas de las manos en las que al cerrar los ojos puede ubicarlas en sus ojos, cubriéndolos de manera uniforme, esto reduce la fatiga en los ojos.