El desayuno, según miles de nutricionistas en el mundo, es la comida más importante del día. Esta afirmación, que ha sido un lugar común por años, también ha advertido a quienes no cuentan con una alimentación correcta para iniciar el día.
Esta comida es clave, pues es el primer alimento que se ingiere luego de un largo periodo de ayuno, que se deriva de las horas de descanso del ser humano. Tenga en cuenta que el cuerpo pasa entre 7 a 10 horas en reposo, por lo que necesita de buenos nutrientes.
Otra razón es que la mayoría de humanos realiza sus actividades por la mañana, lo que indica que para este momento se debe tener una buena cantidad de energía, aportada en su mayoría por alimentos.
Además, cuando se priva al cuerpo del desayuno, también se está privando al cerebro de hacer sus tareas con eficiencia. De acuerdo con el portal Clínica Levante, este órgano consume cerca del 25% de la glucosa total del cuerpo.
Existen algunos alimentos que pueden aportarle mayor energía a su cuerpo, pero que también pueden ir deteriorando su salud con el paso del tiempo. Por ello, es importante analizar cuáles resultan mejores para su organismo.
Con estas seis opciones, reseñadas por el portal El Diario, seguro puede conseguir una dieta balanceada y evitar problemas de salud más adelante.
Los huevos revueltos deben ser imprescindibles en esta comida, pues aporta un gran número de nutrientes y además es la proteína correcta para iniciar la mañana. También puede acompañarlos de avena, la cual es una fuente de fibra soluble, lo que genera una sensación de saciedad.
Tenga en cuenta que los cereales integrales también aportan beneficios para su salud cardiovascular.
Las tostadas de aguacate también son otra opción rica y saludable. Lo ideal es hacer la combinación con pan integral, pues este ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, el aguacate tiene propiedades antioxidantes que absorben la grasa del cuerpo.
Los frutos rojos son otros de los alimentos adecuados para desayunar, pues también son ricos en antioxidantes, que cumplen una función vital en el cuerpo, impidiendo el proceso de oxidación del colesterol. El yogurt puede ser un buen acompañante con este desayuno.
Si se está preguntando por alguna bebida para acompañar estos alimentos, puede optar por el té verde, que es una de las infusiones más populares en el mundo y que tiene una gran cantidad de compuestos que absorben y permiten quemar las grasas del organismo.