Este martes, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como Día de los enamorados. Durante este fecha algunas parejas manifiestan su amor por todo lo alto, teniendo una oportunidad más para celebrar su unión.

Aunque existen diversas versiones sobre el origen de este importante día, la más conocida se remonta al santo de la iglesia católica, San Valentín, que solía casar a las parejas de enamorados en secreto en la antigua Roma. En aquel entonces, el emperador Claudio II había prohibido la unión matrimonial de las parejas, por ello, cuando se enteraron de que San Valentín las casaba en secreto, este fue condenado a muerte, falleciendo el 14 de febrero del año 240.

De este modo, cada 14 de febrero, las parejas suelen festejar esta fecha con cenas románticas o algunos rituales de amor como chocolates, tarjetas conmovedoras o rosas. Sin embargo, la astrología también es muy importante en esta ocasión, pues da luces de los obsequios que pueden funcionar para cada signo zodiacal.

Por lo anterior, Canal Net lista algunas ideas de obsequios para cada signo:

Aries

Al ser un signo zodiacal aventurero y que le gusta la acción, el regalo ideal de San Valentín podría ser una experiencia que requiera poner en juego la energía física como tirarse de un paracaídas.

Tauro

A los taurinos les encanta el romanticismo y al ser personas sentimentales, el regalo ideal podría se una cena a la luz de las velas o un día de spa en el que puedan vivir una experiencia de relación y mucha conexión.

La suerte de los signos del zodiaco se puede predecir a través de los números. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Géminis

Este signo del zodiaco se caracteriza por ser personas que aman con libertad y les atrae lo nuevo. Por ello, una escapada a un destino desconocido es el regalo perfecto para San Valentín.

Cáncer

Las personas regidas bajo este signo son más tradicionales, por lo que les gustan muchos más las flores, los bombones o un obsequio sencillo que tenga gran valor sentimental como un álbum de fotos con su pareja.

Leo

Este signo se caracteriza por ser el centro de atención en todo lugar, por lo que una opción de obsequio es un libro, entradas para ir a cine, un espectáculo teatral o sencillamente un perfume.

Virgo

A pesar de que no son personas que demuestran su afecto fácilmente, una forma de festejar San Valentín podría ser una cena íntima, pues son personas que les gusta mantener el perfil bajo y la tranquilidad.

Libra

La estética y la armonía es esencial para las personas regidas bajo el signo de Libra. Por ello, un regalo para esta fecha especial podría ser un perfume o un detalle decorativo.

Celebrar San Valentín en casa con una cena sencilla | Foto: Getty

Escorpión

A estas personas les encantan los detalles, por lo que se puede pensar en un detalle personalizado o una noche en un hotel con una cena especial bajo la luz de las estrellas.

Sagitario

Al ser almas aventuras y libres, una opción para San Valentín podría ser un viaje a un lugar desconocido en el que puedan hacer actividades libres como un parque de diversiones o paracaidismo.

Acuario

Al ser personas simpáticas, brillantes e independientes, la forma ideal de celebrar San Valentín podría ser con un buen obsequio como un curso de pintura, idiomas o cocina.

Obsequios y regalos, entre otros.

Piscis

Los piscianos son personas bastante sensibles y emocionales, por lo que se podría pensar en una película o sencillamente preparar una cena en casa con una decoración con fotos en pareja.

Otros planes para festejar San Valentín

  • Cabalgar en Villa de Leyva: una actividad característica por ser romántica y al aire libre es irse hasta Villa de Leyva para cabalgar. Los interesados podrán recorrer senderos naturales sobre un caballo, disfrutar la vista y divertirse juntos en un plan para hacer en pareja. Además, se desconectarán de la ciudad al estar en una finca descansando en un glamping.
Los picnics nocturnos se destacan por las estrellas y constelaciones del cielo. | Foto: Libre de derechos
  • Escapada a una cascada: si una pareja desea conectarse con la naturaleza y dejarse llevar por las cascadas del agua, La Vega es el sitio predilecto. En sus alrededores se pueden hacer caminatas por senderos. Una desconexión total con la presencia de la naturaleza, cero ruidos y un hermoso despertar. Hay sitios que ofrecen alojamiento en domo, desayuno, fogata, cena especial con copa de vino, senderismo y recorridos.