Dado que en algunos casos, los tratamientos odontológicos resultan costosos, hay quienes acuden a métodos naturales para blanquear sus dientes.

Es por ello que el vinagre de manzana se convierte en un aliado para eliminar manchas en los dientes, teniendo en cuenta los ácidos, málico y acético que contiene.

Por lo tanto, los interesados solo deberán diluir unas cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y, luego de mezclar, quedará un enjuague bucal que servirá para ser utilizado tras el cepillado.

De acuerdo con los expertos, este enjuague natural servirá para eliminar bacterias, ejerciendo así una acción suave de aclarado.

Un adecuado cepillado es clave para la salud dental. | Foto: Getty Images

No obstante, el uso deberá ser moderado, teniendo en cuenta que los ácidos son abrasivos. Además, en caso de que se presenten anomalías en la dentadura, lo aconsejable es acudir a un profesional en odontología.

Por otra parte, está el aloe vera, que si bien es una planta suculenta que actúa como digestivo, antiinflamatorio, desintoxicante, analgésico, también sirve para atacar a las manchas acumuladas sobre el esmalte de los dientes.

De tal modo, esta planta le proporcionará un cuidado extra a la dentadura, ayudando a reducir ese incómodo tono amarillo.

En tal sentido, la persona interesada en el aloe vera, deberá extraer el gel de varias de sus hojas y luego distribuirlo por los dientes durante cinco minutos.

Posteriormente, retirar el gel de esta planta y cepillarse bien, como habitualmente lo hace.

Vale destacar que el Instituto Integral Odontológico hizo una lista de algunos alimentos que favorecen a los dientes. Esto son:

Lucir unos dientes blancos y luminosos es la mejor carta de presentación. | Foto: Andreas Kuehn/Getty Images

1. Yogures, queso y lácteos. Alimentos en particular como la leche, el queso y el yogur son muy ricos en calcio, mineral que además de fortalecer los dientes.

2. Manzana. Algunas personas desconocen que la manzana aporta vitamina C, lo cual ayuda a eliminar el sarro o placa dental.

3. Fresas. “Además de estimular la circulación sanguínea en las encías y estabilizar la caries aguda, las fresas poseen un alto contenido en Xylitol, lo cual ataca las bacterias que provocan la placa dental. Otro de sus beneficios es su fructosa, que nos aporta azúcares de forma natural”.

4. Verduras de hoja verde. Vegetales, en particular como las espinacas y alcachofas, son muy beneficiosas para los dientes, pues la fibra que aportan mantiene su salud.

5. Zanahorias. “De igual modo, las zanahorias, como otras frutas y verduras crudas, requieren de bastante masticación, generando más saliva en nuestra boca”, concluye el sitio.

No obstante, las costumbres positivas que una persona debe llevar para tener una buena salud dental son, por ejemplo, no fumar. El consumo de tabaco es una de las principales causas del desgaste del esmalte, lo que hace que lo dientes se vuelvan amarillos.

Importante que sea un cepillo de cerdas blandas. | Foto: Cepillarse los dientes

“El color de nuestros dientes es un quebradero de cabeza para la mayoría de nosotros, y más cuando tenemos los dientes amarillos. Cada vez en edades más tempranas, revisamos su color y nos molesta realmente que estos tengan un tono amarillento. Comparas tus dientes con tus personas más cercanas y te das cuenta de que cada uno tiene una tonalidad o tú eres uno de los que los tiene más amarillentos. Esta tonalidad tiene varios motivos”, los más comunes están relacionados con la falta de higiene y algunos factores genéticos, explica el sitio web Clínicas Dentales Gallut.

De igual manera, es necesario destacar que la alimentación también juega un papel muy importante en este aspecto, pues existen algunos elementos o productos que por su composición pueden poner amarillos los dientes.