Hay muchos tratamientos de blanqueamiento, entre los cuales varios implican un gasto significativo para las personas. Al querer tener una sonrisa reluciente, la gente tiende a practicar estos procedimientos, sin saber que desde casa mediante ciertos alimentos es posible lograr el blanqueamiento.
Los expertos en belleza aseguran que hay ciertas frutas y verduras que no solo nutren y previenen enfermedades, sino que ayudan a blanquear los dientes. Esto se debe a que los nutrientes que aportan estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico. La mejor parte es que puede hacerlo de forma natural y sin costo adicional para su billetera.
Con base en la información de Mejor con Salud, el primero de la lista es por excelencia el queso. No es un secreto que el consumo de productos lácteos favorece la salud a nivel general, especialmente en el sistema óseo.
Para el caso del queso, este producto cuenta con la capacidad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, por lo cual previene las caries. En ese orden de ideas, 30 gramos, aproximadamente, de queso bajo en grasa ayudará a conservar el tono blanco de la dentadura sin correr el riesgo de subir de peso.
La lista la sigue el apio, la cual es una hortaliza saludable por sus propiedades nutricionales y medicinales. Su consistencia crujiente hace que sea un excelente recurso para limpiar la placa, así como para pulir los dientes y encías. En ese orden de ideas, su ingesta frecuente aumenta la producción de saliva, fomentando la eliminación de microorganismos dañinos para la salud bucal.
Esto permite combatir enfermedades como la gingivitis. Al tiempo, el apio contribuye a eliminar los restos de comida que terminan por mancharnos los dientes. Es por ello que el apio es un producto natural para blanquear naturalmente los dientes.
Las uvas son una alternativa si de blanqueamiento se trata. Al ser un producto con alto contenido de ácido málico, permite que el esmalte se conserve en óptimas maneras. De igual modo, es un producto que ayuda a disminuir las manchas y decoloración dental, sumado a que previene inflamaciones y dolencias en las encías.
Otra fruta recomendada es la fresa, la cual es rica en antioxidantes, ácido málico y vitamina C. Todos estos compuestos ayudan a mejorar el color de los dientes, por lo que lo ideal sería consumir dos o tres antes de cepillarse los dientes o frotar la fruta directamente con el esmalte.
Pasando de las frutas, hay que hacerles mención a los vegetales. En esta ocasión está la zanahoria. Los expertos señalan que es un alimento rico en fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Se destaca por la cantidad de vitamina A y antioxidantes que aporta al organismo, los cuales están relacionados con prevenir enfermedades de corte bucal e impedir que las manchas decoloren la sonrisa.
Si se le quiere sacar provecho, puede comerse cruda o frotar un pedazo alrededor de los dientes. Sin embargo, para contar con el blanqueamiento y apoyo en salud, lo mejor es comerla, dado que limpiará la boca, combatirá la placa bacteriana y le dará brillo.
Con respecto a los líquidos, los expertos recomiendan las propiedades presentes en el vinagre de sidra. Es un excelente recurso si de eliminar las manchas se trata, por lo que se puede agregar a las ensaladas, mejorando también su sabor.
Otra opción es mezclar un poco de vinagre de sidra con bicarbonato de sodio. El resultado de tal combinación es una pasta dental casera que, aplicada sobre los dientes, ayudará a cuidar de forma efectiva del esmalte.
En mercado hay una clase de semillas también beneficiosas para los dientes. Se trata de las semillas de sésamo. En la antigüedad, eran utilizadas como harina. Los romanos las usaban para preparar una mezcla similar a la mantequilla y que hacían para acompañar el pan.
Este producto cuenta con varios beneficios, siendo los más destacados los siguientes: minimizar el riesgo de padecer cáncer, reducir los niveles de colesterol y presión arterial, impedir la diabetes y blanquear los dientes.