Cuando las personas están inconformes con su peso buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. En cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal o perder esos kilos de más que pueden ocasionar algunas afecciones.
Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, proceso conocido como déficit calórico, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.
Algunas personas, al subir de peso, suelen acumular grasa en secciones específicas del cuerpo. El rostro, suele ser uno de estos sectores, pues se aumentan el volumen de los cachetes y la papada, por lo tanto, la cara se ve más ancha.
Este efecto puede ser molesto ya que las facciones se desfiguran y algunos lo consideran poco estético. Por lo anterior, el portal Cocina Vital listó una serie de alimentos con los que es posible adelgazar la cara.
1. Agua: si bien el consumo de agua no beneficiará de forma directa el adelgazamiento de los cachetes, sí ayudará a eliminar las toxinas que están en el organismo y que se pueden acumular en el rostro, además de reducir la retención de líquidos que puede provocar la hinchazón de la cara, provocando una apariencia abultada.
2. Alcohol: este tipo de bebidas inflaman el rostro y hacen que el cuerpo retenga líquidos, por lo que el rostro se verá más ancho.
3. Alimentos ricos en fibra: para eliminar la grasa que se acumula en las mejillas y el mentón se deben incluir alimentos que beneficien también el sistema digestivo como las fresas, la naranja, la manzanas, y las verduras como el brócoli o la zanahoria.
4. Reducir el consumo de calorías: para reducir la grasa en el rostro es necesario eliminar las bebidas azucaradas, los postres y los fritos.
5. Consumir alimentos con poca sal: “consumir sal en grandes cantidades favorece la retención de líquidos, lo que se refleja en el rostro”, explica Cocina Vital.
Además de los consejos anteriores, el portal especializado en salud y bienestar Salud180 enumera una serie de recomendaciones para adelgazar el rostro y, de paso, reducir el contorno de los cachetes, descritos a continuación:
- Masajes faciales: la técnica japonesa asahi puede ayudar a bajar la hinchazón. La Clínica Menorca recomienda otra forma sencilla para reducir los cachetes, la cual consiste en dar pequeños pellizcos desde la zona de la mandíbula hasta llegar a las orejas y luego realizar movimientos circulares en la zona de los cachetes.
- Actividad física: practicar ejercicio beneficia a la salud en general, por ende, a la salud del rostro. Sumado a lo anterior, el ejercicio facial ayuda a definir algunas facciones, tonifica los músculos de esta zona del cuerpo y también mejora la elasticidad de la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo.
Cabe la posibilidad de que en el marco del proceso de adelgazamiento se caigan las mejillas. Al respecto, el portal Mejor con Salud explica que, además de los ejercicios faciales que se pueden realizar, hay algunas mascarillas que ayudan a hidratar y fortalecer la piel.
Una de ellas es la de aguacate y la miel. Esta fruta es reafirmante e hidratante. A la pulpa de medio aguacate se le pueden añadir dos cucharadas de miel, se mezcla y se aplica esta crema en las mejillas durante 15 minutos.
Otra opción es la mascarilla de yogur y aloe vera. La combinación del yogur natural con la sábila actúa como un excelente reafirmante.