Las dietas alimenticias consisten en consumir una serie de alimentos prescritos que contribuyen a disminuir el peso de una persona, pero también puede mejorar afecciones como los niveles altos de colesterol.
En la búsqueda de mejorar la apariencia y sentirse bien consigo mismo, muchos sujetos buscan opciones naturales para despedirse de algunos kilos y alcanzar el peso ideal. En ese sentido, el portal web Hablemos de belleza, dice que una dieta no solo mejora la autoestima, también permite utilizar las prendas de vestir que habían quedado en el olvido.
Para los expertos, hay múltiples razones por las que una persona no adelgaza. Puede tratarse por variables hereditarias, sexo, comportamiento hormonal, consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, entre otras. Desde luego, si alguien anhela verse con menos peso debe depurar su organismo y para ello la piña puede ser la fruta del ‘milagro’.
Usualmente, la mayoría de personas buscan resultados rápidos, en un par de días, donde la meta está encaminada a quemar grasa y, a su vez, desintoxicar el cuerpo. Por eso, Hablemos de belleza aconseja que antes de utilizar cualquier producto químico o nocivo para la salud, la mejor opción es optar por alimentos mágicos como la piña.
Teniendo en cuenta información recopilada por el citado portal, la piña es uno de los frutos que no puede faltar en casa, entre sus propiedades más importantes se destaca por ser antitrombótica y fibrinolítica. Por otro lado, es el arma secreta para decirle adiós a los kilos que pueden incomodar constantemente.
En esencia, la piña es baja en grasa y proteína, tiene un alto contenido de agua y una porción de 100 gramos es menos de un gramo de grasa y un gramo de proteínas, además no tiene ni una sola gota de colesterol, según Hablemos de belleza.
Por otra parte, se considera a la piña como un excelente desinflamatorio para el organismo, sus propiedades indican que tiene una enzima conocida como Bromelina, la cual funciona como un diurético natural y expulsa toxinas.
Así las cosas, una dieta con piña no solo permite bajar de peso sino que puede contribuir al aumento de calcio, esencial para el sistema óseo.
De acuerdo con el portal de belleza, una dieta de piña es hipocalórica, de allí que su acción en tan solo dos días sea gratificante. Este tipo de indicaciones alimenticias son catalogadas como “dietas milagro”, no obstante, antes de llevar a cabo la ingesta de esta fruta para bajar de peso, se recomienda visitar a un nutriólogo o especialista, quien advierta sobre síntomas y efectos secundarios.
¿Cómo se hace la dieta de piña?
Para efectuar esta restricción alimenticia basada en la ingesta de la fruta de color amarillo, se debe acompañar de otros productos o alimentos como carnes. Sin embargo, las calorías no pueden sobrepasar el límite; se debe ingerir mil calorías diarias, hasta solo el consumo de la piña por dos días.
Menú para los dos días de la dieta de piña:
- Desayuno: 200 g de piña (equivale a 100 Kcal), una rebanada de pan integral y café o té sin azúcar.
- Almuerzo: un zumo de 200 g de piña natural, hecho en casa, 200 g de pechuga de pollo a la plancha 250 g de piña-125 Kcal.
- Merienda: 200 g de piña.
- Cena: una lata de 80 g de atún al natural y 250 g de piña.
La dieta se debe seguir durante dos días únicamente, debido a que no contiene todos los nutrientes necesarios del organismo y puede causar problemas de salud. Como resultado, se habrá disminuido un total de cuatro kilos y por ningún motivo o circunstancia debe ser implementada para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, de acuerdo con Hablemos de belleza.