La grasa abdominal inferior es una de las partes más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, no significa que sea imposible. La clave principal es el tiempo y la perseverancia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos individuales.
Además, es importante entender que en la alimentación está el éxito, pero no hay que obsesionarse con lo que se come, ya que no es necesario hacer dietas restrictivas, ni cohibirse de los alimentos que gustan, pues los expertos aseguran que de vez en cuando está bien comerlos, pero lo importante es nunca perder el objetivo.
Adicionalmente, expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico, como el ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de caminata moderada. Lo vital es que se tenga un gasto energético.
Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio –también conocidos como ejercicios aeróbicos– son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. No obstante, los que involucran pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo. De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir los azúcares y las bebidas alcohólicas.
Asimismo, para perder la grasa abdominal hay que tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día. Por ejemplo, si a la persona le gusta el arroz, no es necesario retirarlo del plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo para lograr un déficit calórico.
Dicho lo anterior, el periódico digital Información reveló en su portal que consumir jengibre ayuda a reducir la grasa abdominal, pues este alimento es usado para ayudar a la digestión por tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Adicional, es diurético y “también tiene propiedades termogénicas que hacen que suba la temperatura corporal”, según el diario.
En consecuencia, para obtener los beneficios del alimento se puede consumir en forma de té y adicional, se le puede agregar limón y solo se debe hervir una taza de agua. Después, se agrega un trozo de raíz de jengibre con el zumo de un limón. Finalmente se deja reposar por tres o cinco minutos y se consume.
Sobre la misma línea, otros alimentos que son utilizados para bajar de peso son: el té matcha, la maca y la avena.
No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir y, si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de los alimentos ya nombrados.
Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para empezar a perder peso:
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.