Una de las articulaciones que más sufre con el proceso del envejecimiento es la rodilla, pues es la que soporta la mayor parte del peso del cuerpo cuando se está de pie, sin embargo, el dolor de rodilla es una afección que se puede presentar a cualquier edad y puede ser causado por diferentes factores.

Esta molestia -en ocasiones- es resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago; pero también puede estar relacionada con enfermedades como la artritis o la gota. Normalmente, las rodillas se inflaman cuando el exceso de líquido se acumula en la articulación o a su alrededor, y se puede presentar repentinamente.

El dolor de rodilla puede ser causado por afecciones en el cartílago o por sobrepeso. | Foto: Getty Images

Para prevenir y evitar estas molestias es importante, además de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio físico de manera regular, asegurarse de ingerir algunas vitaminas que son determinantes para el cuidado y fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, el blog RS7 da a conocer un compilado de remedios caseros que pueden ayudar a eliminar el dolor de rodilla rápidamente.

Jugo de apio

El apio es una hortaliza rica en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Es rico en agua, fibra, sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, cobre y silicio. Tiene un gran poder diurético y es perfecto para depurar el organismo y desechar toxinas. También ayuda a las defensas y es cardioprotector.

Para prepararlo, hay que añadir un vaso de agua a la licuadora con cinco tallos de apio, licuar todo hasta que se mezcle, servir y tomar.

Aunque su color no le agrada a muchos, los beneficios que tiene para la salud son múltiples. Foto: Getty Images. | Foto: Derkien

Jugo de fresas y kiwi

La fresa es una fruta rica en antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Esto sumado a que contienen vitamina C, B2, B3 y ácido fólico; fibra, cerca del 90 % es agua y es baja en azúcar. Mientras que el kiwi alrededor del 85 % de su peso es agua, tiene un bajo aporte calórico y posee una buena cantidad de fibra.

Para consumir este jugo solo hay que lavar y pelar la fruta. Luego directo a la licuadora mezclándolo todo con un chorro de leche de soya.

Jugo de cebolla, aceite y pepino

En este caso so se necesita necesitas medio pepino, un cuarto de cebolla y dos cucharadas de aceite de oliva. Todo combinado en la licuadora junto con un poco de agua.

Jugo de apio, pepino y ortiga blanca

Mezclar 150 gramos de pepino, 150 gramos de apio y 75 gramos de ortiga blanca. Es importante lavar la ortiga muy bien y ponerla en remojo durante varias horas antes de preparar este jugo. Pasar todo junto por la licuadora. Especialmente recomendable tomar en ayunas.

Jugo de pepino. | Foto: Getty Images

Jugo de zanahoria y apios

El apio es un potente antiinflamatorio natural y la zanahoria es un vegetal con alto contenido en vitamina A, que ayuda a fortalecer las articulaciones. La combinación de ambas una vez lavadas, troceadas y pasadas por la licuadora, es muy beneficiosa para contrarrestar la artrosis.

Jugo frío combinado para las articulaciones

Mezclar en la licuadora: media manzana tipo Golden, semillas de lino o linaza, jengibre, una cucharadita de café de cúrcuma, zanahoria, apio, un par de hojas de menta y un poco de leche de avena. Una vez pasado por la licuadora y antes de consumir, se debe dejar reposar durante mínimo dos horas en la nevera.