La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo para el consumo de calorías: entre 1.600 y 2.000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2.000 y 2.500. Sin embargo, es importante señalar que la ingesta de calorías puede depender del cuerpo, de la fisonomía y comportamiento de cada persona, por lo que se recomienda consultar con un médico sobre la cantidad exacta de estas para incluir en una dieta.
Es común que cuando una persona está pensando en bajar de peso se fije en la cantidad de calorías que cada producto o alimento contiene. En ocasiones, esto se convierte en un hábito que para los expertos puede llegar a ser algo poco efectivo, pues al no consumir una cantidad adecuada de calorías el cuerpo y organismo pierde energía.
Vale aclarar que las dietas milagro no existen, hay que tener constancia, compromiso y, preferiblemente, el acompañamiento de un especialista.
Teniendo claro lo anterior, MyRealFood, una aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable comparte dos recetas saludables que podrían ayudar a las personas a tener una dieta balanceada y mantener un peso ideal.
Cúrcuma Latte (108 kcal)
La cúrcuma, miembro de la familia del jengibre, se extrae de la raíz de la planta denominada Cúrcuma longa. Generalmente, se pone a hervir para luego secarla al sol y molerla hasta obtener ese polvo tan tradicional, conocido principalmente por sus usos en la cocina asiática.
Sin embargo, durante años se han resaltado además los beneficios que aporta a la salud, principalmente por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
“Las propiedades antinflamatorias de la cúrcuma se han comparado con las de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno o la aspirina). Los ensayos clínicos han concluido que es más efectivo que un placebo para aliviar el dolor y la hinchazón en personas con osteoartritis y artritis reumatoide”, afirma Jo Lewin en un artículo publicado en BBC Good Food.
Ingredientes
- Un dátil.
- Una taza bebida de vegetal.
- Media cucharadita pimienta negra.
- Una cucharadita cúrcuma.
- Una cucharadita canela en polvo.
Preparación
Poner la bebida vegetal (o leche) en un cazo a calentar y añadir la canela, la cúrcuma, el dátil troceado y una pizca de pimienta negra. Cocinar entre tres a cinco minutos, sin que llegue a hervir y removiendo sin parar. Pasar por la batidora para que se haga espuma y servir.
Coliflor especiada al horno (194 kcal)
Además de ser un alimento muy rico en vitaminas, en especial en vitamina A, vitamina C y en minerales como el hierro, calcio y potasio, el brócoli es un vegetal ideal para mantener una dieta de bajo índice glucémico, debido a que su aporte calórico es muy bajo.
Ingredientes:
- 150g coliflor.
- Una cucharadita de pimienta negra.
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de comino.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- Una cucharadita de tomillo.
- Una cucharadita de pimentón de la vera.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Una cucharadita de perejil.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y cortar la coliflor. Poner en un bol todas las especias, añadir la coliflor con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclar todo bien. Colocar la coliflor en una fuente para horno con papel vegetal de forma que quede bien extendida y hornear 20 minutos hasta que esté dorada.
*Con información de Europa Press.