Son cada vez más las personas en Colombia y el mundo que están practicando pilates como un medio para mantenerse saludables y en forma. Pero más allá de la parte física que incluye el tonificar los músculos, la práctica de estas rutinas mejoran en general el estilo de vida, por lo que muchos expertos recomiendan esta práctica.
En general, el pilates es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a mejorar la salud física y mental, y puede ser especialmente beneficioso para prevenir dolores crónicos relacionados con la postura, la movilidad y el estrés. No obstante, muchas personas lo prefieren por sus beneficios en cuanto a bajar la grasa corporal y aumentar la masa muscular, lo que muchos consideran los harán ver mucho mejor estéticamente.
Entre los principales beneficios de hacer pilates se incluyen:
- Aumenta la concentración y la consciencia corporal
- Ayuda a prevenir lesiones y dolores crónicos
- Mejora la respiración y la circulación sanguínea
- Mejora la postura y la flexibilidad
- Fortalece los músculos abdominales y de la espalda
- Reduce el estrés y la ansiedad
Una de las ventajas más importantes es que el pilates es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es más suave para las articulaciones que otros tipos de ejercicio como correr o levantar pesas. Lo anterior lo hace una buena opción para personas que buscan un ejercicio que les ayude a mantenerse activos sin poner demasiado estrés en sus cuerpos y sus actividades.
Los ejercicios de pilates en pared pueden ser una muy buena manera de agregar variedad y desafío a una rutina de ejercicios, al mismo tiempo que se mejora la estabilidad, intensidad, concentración y consciencia del cuerpo.
Una de las razones principales por las que las personas hacen pilates es por mejorar el estado de sus piernas, algo muy importante para muchas mujeres, que buscan reducir la grasa, ganar masa muscular y hacer que se vean estéticas, deportivas y saludables. Por eso es importante seguir los siguientes pasos a la hora de realizar este ejercicio.
Pilates para reducir la grasa en las piernas
Inicialmente, hay que pararse derecho, con la espalda hacia la pared y separando los pies de la pared en unos 20 centímetros. Luego se deberá poner los brazos abiertos, completamente extendidos, a los costados.
Luego se debe mantener los pies en la misma posición y recargarse, con cuidado, sobre la pared. Se aconseja usar algún cojín entre las piernas y apretarlo de una manera fuerte, mientras se mantienen los brazos extendidos a los costados.
Posteriormente, manteniendo la posición anterior, se debe comenzar un movimiento que consiste en bajar y subir los brazos completamente extendidos. Cuando se está subiendo los brazos, se debe tocar los glúteos y, cuando se baje, se debe despegar la cadera hasta volver a la posición inicial. Es importante siempre apretar el cojín entre las piernas, ya que no debe caerse nunca.
Este ejercicio de pilates debe repetirse en al menos tres días de 15 repeticiones cada una. Se recomienda practicarlo todos los días, para poder tonificar las piernas, haciendo que desaparezca la grasa y se marque mucho más la masa muscular. Por supuesto, acompañando siempre este ejercicio de una alimentación saludable y de beber agua con frecuencia para poder ver los resultados.