Durante la etapa del envejecimiento es cuando más achaques empieza a tener el cuerpo, ya que este no cuenta con la misma vitalidad que cuando era joven; por eso, los profesionales de la salud manifiestan cuidarse a lo largo de la vida, para que cuando se tenga que pasar por este proceso no sea tan traumático y complejo.
La idea es que a lo largo de la vida se lleve un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos, también es pertinente dormir las horas adecuadas para la edad, durante la noche, como también realizar actividad física con frecuencia y evitar los episodios de estrés constantes.
Ejercicios para reducir y prevenir la flaccidez en los brazos
Una de las zonas que más flacidez presenta durante la vejez son los brazos; este incidente lo viven con mayor frecuencia las mujeres. Es por esto, que el portar de bienestar y cuidado personal Mujer Hoy brinda unos ejercicios que pueden llevar a cabo este grupo de personas para reducir y prevenir la flacidez en dicha zona. Antes de llevarlos a cabo se recomienda contra con la aprobación de un profesional de la salud.
Bajada de tríceps
- Lo primero por hacer es colocarse de espaldas con los brazos apoyados en una silla y las piernas en paralelo, en la misma postura que si se estuviese sentado en una silla imaginaria.
- A continuación, se debe bajar el glúteo al suelo mientas se mantiene la espalda recta y los brazos formando un ángulo recto.
- A dicho ejercicio se le puede añadir algo de intensidad separando un poco las piernas o apoyándose sobre los talones.
Flexiones de rodilla
- Este ejercicio no está hecho para todas las personas, ya que se requiere de cierta resistencia.
- Para las personas que apenas están empezando en el mundo de la actividad física, la opción de flexiones con rodilla facilitará el trabajo y tendrá el mismo efecto sobre los brazos.
- Para ello, se deben estirar los brazos sobre el suelo o una esterilla, abiertos a la altura de los hombros, y apoyándose sobre las rodillas, con los pies elevados.
- Sin doblar la espalda, subir y bajar el tronco. Intentar que sean los brazos los que hagan fuerza y no los músculos de los pectorales para que el trabajo se localice en esa zona.
Plancha con codos
- Para este ejercicio hay que colocarse en posición de plancha, con el peso apoyado sobre la punta de los pies y las palmas de las manos, para luego subir y bajar apoyando el peso en el antebrazo.
- De esta forma, el trabajo se localiza en los brazos, pero no se pierde los beneficios que la plancha tiene para otros músculos, como los del abdomen.
Extensión de tríceps con mancuerna
- “Añadir peso al trabajo de brazo aumenta la eficacia del ejercicio y ayuda a trabajar la fuerza, por lo que se evita el peligro de perder masa muscular con la pérdida de peso”, que se presente desde los 40 a 50 años de edad.
- Lo ideal es hacerlo con unas mancuernas y que el peso se adapte a la capacidad física de cada persona.
- El medio recomienda no forzar el músculo: “si no estás acostumbrada a trabajar con peso, empieza con mancuernas menos pesadas y ve subiendo la carga conforme avances en tu entrenamiento”.
- Este ejercicio en concreto consiste en colocarse con la espalda recta y los brazos extendidos hacia arriba sosteniendo las mancuernas. Sin doblar la espalda, forma un ángulo de 90º con el codo y llevar las mancuernas detrás de la cabeza para trabajar los músculos de la parte posterior del brazo.