Ante la cantidad de diagnósticos y enfermedades que pueden padecer las personas en la actualidad existen muchos tratamientos y medicamentos que ofrece la ciencia médica, pero a muchos pacientes no les gusta quedarse solo con las soluciones químicas.
Para muchos de ellos es de gran ayuda buscar alimentos o complementos que tengan beneficios naturales, y así de esta manera tener un balance entre lo químico y lo que se puede conseguir con una dieta equilibrada.
El cerebro y el corazón son dos órganos vitales y fundamentales en el cuerpo humano, ya que son los que se encargan del adecuado y correcto funcionamiento de todos los demás, pero a pesar de esto existen un sin número de enfermedades que los pueden afectar y hacer que no corran al 100 %.
Se ha descubierto un aceite que contiene omega 3, no es tan conocido y tiene muchas propiedades y beneficios para estos dos órganos, ya que protege la salud del corazón, fortalece las neuronas y evita los accidentes cerebrovasculares.
El aceite de Krill cuenta con este compuesto y es uno de los más efectivos para este tipo de cuidados, y algo que se desconoce de él es que se obtiene de un pequeño crustáceo que se llama igual, el cual tiene la apariencia similar a la de una langosta y habita en el Océano Atlántico.
Qué hace único el aceite de Krill
Ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA: estos ácidos tienen una amplia gama de beneficios para la salud de su corazón, ojos, hígado y cerebro.
Fosfolípidos: ayudan a los omega-3 a integrarse en las membranas celulares y pueden ser una mejor forma de suministro a los órganos del cuerpo que otros aceites de pescado.
Colina: es un nutriente esencial vital para variadas funciones del cuerpo, como la señalización nerviosa, el funcionamiento del hígado y los músculos. El cuerpo no es capaz de producir lo suficiente, por eso es necesario obtenerlo desde la dieta.
Astaxantina: este antioxidante natural le da al aceite el color rojo y lo protege de la oxidación eliminando la necesidad de agregar conservantes.
Beneficios del aceite de Krill
Reduce la proteína asociada a enfermedades del corazón y derrames cerebrales: la PCR es una proteína de la inflamación que aumenta el riesgo de complicaciones en la salud, y este aceite puede reducir los niveles de PCR en casi un 20 %.
Regula el colesterol: puede reducir los niveles de colesterol total.
Disminuye los triglicéridos: los niveles excesivos se encuentran asociados a los ataques al corazón, y este aceite puede reducir el 10 % de estos niveles.
Incrementa las bacterias intestinales: el Krill evita que una persona desarrolle un intestino permeable.
Pérdida de peso: el aceite hace que al alterar la microflora intestinal, aumente el metabolismo.
Alivia dolores: en especial puede puede reducir aquellos que están asociados a inflamaciones, como las dolencias de las articulaciones.
Salud menstrual: puede ayudar a mantener el ciclo equilibrado, aliviando malestares como la sensibilidad en los senos, el estrés y la irritabilidad.
Cómo consumir el aceite de Krill
Es recomendable que de este producto una persona se tome una cucharada por día o en cápsulas de acuerdo a la indicación que proporcione un profesional de la salud. Para que se vean resultados es aconsejable mantener el tratamiento durante alrededor de tres meses.
Si la persona se encuentra en situación de embarazo o está bajo un tratamiento anticoagulante deberá obligatoriamente consultar con un médico de cabecera antes de consumir el producto.